Mercados

¿Por qué todo el mundo habla del mercadillo de Majadahonda? Hasta Paula Echevarría compra allí

El mercadillo de Majadahonda es uno de los más famosos y ahora está más de moda que nunca

mercadillo de majadahonda
Por qué todo el mundo habla del mercadillo de Majadahonda

Es época de compras. Sea para las fiestas de Navidad, porque queremos hacer un regalo o porque ya hay tiendas donde todo es más barato. Aunque es un clásico, ahora más que nunca, todo el mundo habla del mercadillo de Majadahonda porque las influencers y famosas lo han puesto más de moda que nunca.

La verdad es que aquí te encuentras de todo. Desde vestidos, a vaqueros, chalecos, (que por cierto luce Victoria Federica en sus redes tras haberse comprado uno en este mercadillo, y ya sabemos que lo que se pone tiene gran éxito), y todo tipo de complementos.

Por qué está de moda el mercadillo de Majadahonda

La verdad es que en este mercadillo hay toda clase de tendencias, y como Vic (como se le suele llamar a Victoria Federica en estos momentos) o Paula Echevarría han colgado en sus redes aquellas prendas que compran aquí, el mercado se ha hecho cada vez más viral.

Por esto atrae a mayor cantidad de personas (y más jóvenes) que van a los diversos puestos para hacerse con alguna de las gangas que suele haber durante este tiempo.

De Madrid y más allá

A este mercado acuden personas de Madrid y alrededores especialmente, por su cercanía, pero al hacerse tan popular, poco a poco es visitado por quienes viven en otras comunidades y hasta de otros países.

Esto sucede especialmente durante el verano, donde este lugar se convierte en eje central y parada más para poder visitar.

Qué podemos encontrar

Considerado uno de los mercadillos más grandes de toda la comunidad madrileña, sus más de 180 puestos así lo avalan y cuenta con una superficie de 10.000 m2.

La verdad es que hay de todo y esto es lo que más gusta, esa versatilidad y seguridad en saber que te encuentras cantidad de artículos, calzado, alimentación, ropa, bisutería y también accesorios de todo tipo.

Con la campaña de Navidad a cuestas, muchas jóvenes intentan comprar todo aquello que se pondrán en estos próximos meses y les sale más barato.

Los propietarios de los diversos puestos que encontramos en este mercado están satisfechos con las compras que no paran de crecer. Es más, suelen hacer su agosto en estos meses por la cantidad de ofertas y productos que hay. Aunque sabemos que está abierto en otras épocas del año.

Un poco de historia

Según infomajadahonda, el primer mercadillo de Majadahonda, precursor del actual, estuvo situado en una zona de tierra frente de la Parroquia de Santa Catalina. Con el paso del tiempo, los puestos aumentaron y se trasladaron a la parte de detrás de la iglesia que formaba una plaza entre la Travesía de la Mina, la calle Santa Catalina, Morrones y Granadilla. Poco a poco, se fueron extendiendo por estas calles hasta llegar a la ubicación de hoy en día.

¿Por qué todo el mundo habla del mercadillo de Majadahonda? Hasta Paula Echevarría compra allí

A tener en cuenta

Está abierto en cantidad de épocas, pero debes saber, según varias informaciones de Internet, que no hay mercadillo aquellos martes y sábados (que es cuando se celebra) que coincidan con los días de Navidad, Año Nuevo, Reyes y durante la semana de las fiestas patronales, a mediados de septiembre. Esto es para que no coincida con estos festivos.

Para poder ir a este mercado tienes variedad de opciones, desde el coche, a autobuses y más. En su web hay un mapa para las diversas opciones. Una recomendación es poder ir bien cómodo, con zapatos deportivos y llevar dinero en metálico, si bien en muchos puestos se puede pagar con tarjeta, puesto que cada vez se estila menos llevar el dinero en mano, sean billetes o monedas. ¡Y a disfrutar comprando!

Lo último en Estilo

Últimas noticias