Victoria Federica rompe su silencio tras su sonada ausencia en el cumpleaños de Leonor
La hija de la infanta Elena ha vuelto a España tras pasar unos días en Perú.
Victoria de Marichalar fue una de las grandes ausentes al cumpleaños de la princesa Leonor.
La prima de la princesa no dudó en felicitarla públicamente por su mayoría de edad.
Casi una semana después de que la princesa Leonor haya celebrado su mayoría de edad, su prima, Victoria Federica de Marichalar ha vuelto a España. La hija de la infanta Elena fue una de las grandes ausentes a la fiesta privada que se celebró el pasado martes por la noche en el Palacio de El Pardo, con motivo del cumpleaños de la princesa de Asturias. A pesar de no poder estar presente en la fiesta, Victoria no dudó en dedicarle unas bonitas palabras en su perfil en las redes sociales a su prima, al igual que hizo el pasado 12 de octubre, cuando Leonor debutó en el Día de la Hispanidad vestida por primera vez con uniforme militar.
Andrés Roca Rey y Victoria Federica en una imagen de archivo juntos. / Gtres
Este lunes por la mañana, Victoria de Marichalar ha regresado a España, tras pasar varios días en Perú, donde ha estado acompañada por un grupo de amigos. La joven cruzó el Atlántico para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la tauromaquia, junto a su gran amigo, Andrés Roca Rey. Un viaje que no solo le ha impedido estar en el cumpleaños de su prima, la princesa Leonor, sino también en el de su abuela, la Reina Sofía, que cumplió 85 años el pasado jueves.
Stories de Instagram de Victoria Federica felicitando a Leonor. / Instagram
A su llegada a Madrid, la hija de la duquesa de Lugo ha preferido no hacer declaraciones sobre su ausencia en Madrid la pasada semana. Educada y correcta con los periodistas, Victoria se ha limitado a sonreír y a decir que se todo estaba muy bien y que la princesa Leonor estaba muy guapa en su gran día. La nieta de la Reina Sofía y Juan Carlos I no ha querido comentar nada sobre su viaje a Perú, ni tampoco sobre cómo ha sido la celebración privada del cumpleaños de la princesa Leonor.
Victoria Federica a su llegada a Madrid. / Gtres
Sonadas ausencias
Además de Victoria de Marichalar, a la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor también faltaron Juan y Pablo Urdangarin. La celebración se llevó a cabo con total discreción en el Palacio de El Pardo y apenas han trascendido detalles sobre la fiesta, en la que pudimos ver de nuevo a Juan Carlos I. La Reina Letizia fue una de las primeras en abandonar la velada al volante de su coche y junto a la infanta Sofía que, según se ha podido saber, acudió después a otra fiesta de disfraces en casa de unos amigos.
Por su parte, los hijos de la infanta Cristina, Irene y Miguel Urdangarin fueron vistos en una conocida discoteca de la capital, mientras que se ha podido saber que Froilán también aprovechó para reunirse con algunos amigos. La princesa de Asturias, la única a la que no se pudo ver a la salida de El Pardo, estuvo con un grupo de amigos en otra fiesta una vez acabó con su familia.
La velada en el Palacio de El Pardo tras los actos institucionales por la mayoría de edad de la princesa Leonor ha sido la primera reunión familiar ‘oficial’ entre los Borbones desde hace varios años, y el primer encuentro entre la heredera y Juan Carlos I desde que el padre de Felipe VI abandonara nuestro país en la primavera de 2020.