Pelo

Que tinte elegir para teñir tu cabello y cuidarlo

En función de nuestro pelo, dónde queramos teñir o el tipo de tinte podremos elegir el mejor para cambiar el color del cabello y cuidarlo.

tinte cabello
Cómo elegir nuestro tinte de cabello

Hay muchos tintes para el cabello, por lo que no perderse en este mar de productos es difícil. ¿Sabías que alrededor del 70-80% de las mujeres se tiñen el cabello con regularidad? Queremos cambiar de estilo, probar nuevos colores, pero también tapar esas molestas canas que podrían arruinar nuestro look diario, solo con su presencia. Veamos entonces algunas pautas que te van a servir para elegir el tinte adecuado para tu cabello y que además te sirva para cuidarlo.

Que tinte elegir para teñir tu cabello y cuidarlo

A la hora de teñirnos el pelo, podemos confiar en el peluquero para obtener un color profesional, o también puedes crear tu propio estilo con un tinte para el cabello que te apliques en casa, aunque en este segundo caso será importante elegir el tinte adecuado.

Si estamos cansados ​​de nuestro color de cabello natural , si queremos seguir las tendencias del momento y los looks de las celebrities o si queremos evitar que esos mechones blancos sean visibles para la gente como lo son para nosotros todos los días en el espejo, el tinte para el cabello puede ayudarnos. Sin embargo, ten cuidado porque los colores no son los mismos, se diferencian por varios factores. Descubramos todo lo que hay que saber juntos.

Coloración del cabello: ¿en la peluquería o en casa?

Si optas por el peluquero podrás contar no solo con un color profesional, sino también con sus consejos, preciosos para no cometer errores. En cambio, con el tinte casero puedes intentar hacerlo solo, con productos igualmente confiables y efectivos para decir adiós a las canas y darle la bienvenida a tu nuevo color. El consejo es elegir siempre el mejor producto para tus necesidades, siguiendo cuidadosamente las instrucciones del paquete ( echa un vistazo aquí para encontrar tu color de cabello perfecto ).

Tintes para el cabello: clasificación por duración

Una segunda división se refiere a la duración de la coloración:

– Tinte temporal , es el que menos dura. Solo da un color superficial al cabello y desaparece con el primer o el segundo lavado.

Tinte semipermanente , es el que tiene una duración media. Envuelve el cabello tiñéndolo, pero sin profundizar demasiado. De hecho, se puede eliminar después de 6-7 lavados.

– Tinte permanente , es el que más dura. El color penetra en el cabello y tiene una duración variable, de 4 a 7 semanas. Después de casi un mes surge el problema del recrecimiento y el hecho de que las raíces se vean del tono natural y el resto del pelo siga teñido. Este es un problema que se puede corregir con tintes temporales del mismo tono o rímel para el cabello.

Tintes para el cabello con amoniaco o sin amoniaco

Otra clasificación es la relativa a los ingredientes contenidos en el producto. El más utilizado es sin duda el tinte con amoniaco , que actúa en profundidad y garantiza un resultado más duradero. Sin embargo, no siempre se puede utilizar: por ejemplo si padeces alergia a la sustancia o si está embarazada (no suele ser recomendable para mujeres embarazadas, también por el fuerte olor que podría resultar molesto). En estos casos se utiliza el tinte sin amoniaco , igualmente eficaz en las canas y de larga duración, pero más delicado en el cabello, cuero cabelludo y piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias