Estiramientos

Por qué es tan importante estirar los brazos y cómo hacerlo

Por qué es tan importante estirar los brazos y cómo hacerlo
Por qué es tan importante estirar los brazos y cómo hacerlo

El ejercicio es una tónica constante porque te ayudará a estar en forma y de paso perder calorías. Estirar los brazos es algo que debemos hacer cada día desde que nos levantamos o al parar en las horas de nuestro trabajo diario.

Las ventajas que explican por qué es tan importante hacerlo son relajarte y prevenir lesiones. Pero hay más razones: Por un lado, permite mejorar la flexibilidad, la fuerza y tener unos músculos saludables.

Nos ayuda a relajarnos

Tanto si hacemos ejercicio como si no, hay que calentar y relajarse en las pausas del trabajo. Tan solo debemos levantarnos estirar las piernas, girar el pie en una, en la otra y también hacerlo con los brazos. Verás como estarás menos estresada con ello.

Yoga

Otra manera de estirar los brazos es con las diferentes posiciones que se suelen hacer practicando yoga. En este caso, va bien estirarse boca abajo con las rodillas enclavadas y separadas a la altura de las caderas. Lo ideal es inclinar el cuerpo hacia adelante y estirar todo lo que podamos con el fin de notar algo de presión.

Con pesas

Cuando tienes tiempo y si puedes ir al gimnasio, allí tienes a tu alcance diversidad de pesas que permiten realizar estos estiramientos y a la vez aumentar nuestra masa muscular en esta parte.

Si no puedes ir al gym, siempre puedes hacerte con botellas de agua o bidones llenos para que lo puedas hacer desde casa tranquilamente. Pero consulta antes el peso que puedes coger para evitar lesiones.

Las muñecas también

Si pasas horas delante del ordenador escribiendo, no te quedes parada. Haz diversas pausas durante el día con el fin de estirar brazos y muñecas. De lo contrario nos dará dolor y esto pude ser peor al paso del tiempo.

Calienta antes de hacer ejercicio intenso

Antes de ponerte con el deporte con más fuerza, es esencial que hagas este paso. Es decir, que calientes todas las zonas del cuerpo, y especialmente los brazos para ponernos a tono antes del esfuerzo y evitar cualquier tipo de lesión que pueda aparecer.

Si tienes una lesión

En este caso, es mejor preguntar antes de estirar. Pues si sufres dolor, lo mejor es parar e ir al fisio, especialmente si has estado haciendo deporte.

Lo último en Estilo

Últimas noticias