belleza

¿Qué no hacer en la bañera que es perjudicial para nuestra piel?

¿Qué no hacer en la bañera que es perjudicial para nuestra piel?
¿Qué no hacer en la bañera que es perjudicial para nuestra piel?

En estos tiempos de coronavirus estamos extremando las precauciones de higiene y estamos bañando mucho más. ¿Qué no hacer en la bañera que es perjudicial para nuestra piel?

No sabemos si lo estamos haciendo bien del todo. Así que hay acciones que debemos dejar de hacer en la bañera.

¿Cuánto tiempo debemos ducharnos?

Una cosa es entretenernos en la bañera y la otra ducharnos. Según la OMS, la ducha perfecta ha de ser de unos cinco minutos. Todo esto para no gastar tanta agua y para que la piel no esté demasiado hidratada.

Bañarnos con agua muy caliente

Aunque en invierno es normal que tengamos frío y nos bañemos con agua caliente, lo cierto es que en general el agua debe estar templada, ni muy fría ni muy caliente, pues la piel también notará estos cambios de temperatura y puede sufrir.

No usar el jabón adecuado

La piel puede estropearse más de lo necesario en estos días que nos lavamos las manos de manera continua. Bañarnos con el jabón adecuado, que no sea demasiado agresivo, es un acierto. Si tenemos dudas, escogeremos el indicado de pieles sensibles.

No aclarar el jabón

Es fundamental que aunque estemos más tiempo en la bañera luego no nos quitemos el jabón. Hay que quitarlos porque algunos jabones provocan irritaciones en la piel.

Lavarse el pelo todos los días

Creemos que es por higiene, pero lavarnos el pelo cada día no es nada bueno. El cabello se reseca y si el cabello es fino se estropea. Es suficiente con unas dos veces a la semana. Es algo que no hacer en la bañera.

No aplicar cremas tras el baño

Seguro que dentro de la bañera ya te has aplicado sales y otros champús para cuidar tu piel. Pero al salir toca aplicarse la crema hidratante para que la piel esté suave y respire.

Usar todos los mismos jabones para todo

Cada parte es distinta. No podemos usar un mismo jabón para lavarnos el rostro, cuerpo y cabello. Debe ser distinto porque cada producto cumple con una función distinta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias