ejercicio

¿Qué es el entrenamiento EMOM para perder peso?

Las siglas de EMOM son 'Every minute on the minute'.

¿Qué es el entrenamiento EMOM para perder peso?
¿Qué es el entrenamiento EMOM para perder peso?

Dentro del fitness surgen nuevos nombres y modalidades. En este caso, hablamos del EMOM, que encandila a las famosas para hacer deporte y perder peso.

Las siglas de EMOM son ‘Every minute on the minute’ y se basa en un entrenamiento que parte del crossfit para complementar las rutinas de fuerza o de cardio.

Así que se trata de un esfuerzo algo grande por lo que es mejor que estés acostumbrada a hacer deporte porque es más fuerte que muchas otra disciplinas fitness.

¿Cómo empezamos?

Este entrenamiento se basa en repeticiones de cada ejercicio y las debes realizar en menos de un minuto. Puedes luego descansar, seguir con nuevas rondas de ejercicios o repeticiones…

Es un entrenamiento de alta intensidad donde lo importante es la rapidez por encima de la calidad del trabajo.

Se parece, pero no es lo mismo que crossfit

Hay diferencias entre ambas disciplinas si bien la que estamos analizando procede del crossfit y se suele utilizar dentro de algunas rutinas de esta modalidad. Con EMOM trabajamos la fuerza con ejercicios funcionales.

Sus ventajas

Pérdida de calorías

Este tipo de entrenamiento de fuerza y de gran intensidad aporta diversos beneficios como el control del tiempo mientras entramos y la pérdida importante y rápida de calorías.

Entrenamiento dinámico

Cuando hacemos deporte a través de esta nueva disciplina se nos pasa el tiempo volando. No hay lugar para el aburrimiento, pues es un entrenamiento dinámico en el que puedes añadir dificultad cada día.

Pocos minutos al día

Necesitamos solamente entre 10 minutos y media hora para ver resultados a largo plazo. Así que no hace falta invertir demasiado tiempo.

Principales problemas del EMOM

Para hacerlo correctamente necesitas una base y estar en forma. No todo el mundo puede lanzarse a este tipo de ejercicio. Debemos estar bajo supervisión de un entrenador personal o al menos seguir a alguien para ver cómo se realiza.

De lo contrario, y si no lo hacemos bien, nos podemos lesiones de forma rápida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias