cabello

¿Qué cortes de cabello sientan mejor en rostros alargados y ovalados?

¿Qué cortes de cabello sientan mejor en rostros alargados y ovalados?
¿Qué cortes de cabello sientan mejor en rostros alargados y ovalados?

Somos diferentes y cada rostro es distinto. Redondos, alargados y ovalados. A cada cara debemos establecerle un corte distinto. ¿Qué cortes de cabello sientan mejor en rostros alargados y ovalados? Lo descubrimos.

En líneas generales y según los expertos, a los rostros alargados le van a sentar mejor las capas, los flequillos rectos y los desfilados a la altura del pómulo o barbilla.

En cambio, si es ovalado, el corte lob, el microbob con flequillo y el corte mullet son los preferidos. Así que anímate con estos cortes de cabello que te quedarán genial y ensalzarán más tu belleza.

Rostros alargados

Laura Torres, responsable del salón Menta Beauty Place de la calle Orense, de Madrid, expone que los flequillos rectos, los cortes por encima de los hombros, los desfilados a la altura del pómulo o barbilla, las capas o los peinados con rizos u ondas que aporten volumen en los laterales serán los preferidos para los alargados.

Y aquellos cortes que debemos evitar si tenemos el rostro alargado son las melenas largas y rectas. Y los peinados lisos y los recogidos muy tirantes que acentuarán mucho más esta forma de nuestra cara.

Ovalados

¿Qué cortes de cabello sientan mejor en ovalados? Paul Tudor, director y primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, señala los lob, algo más largo que el clásico bob, siempre a la altura de la clavícula o más aún.

También habla del microbob con flequillo, que es un corte de lo más femenino y con mucha personalidad, que nunca supera la mandíbula y que se puede encontrar en infinidad de texturas y formas.

Los ovalados son rostros versátiles y quedan bien casi todo tipo de peinados, como también las melenas XXL. El blunt bob queda perfecto. Estamos hablando de un corte, cuya medida llega a mitad del cuello, quedando recto y algo más largo por delante y más corto por detrás.

Mientras que el mullet, siempre que te apetezca llevar el pelo corto, es también uno de los preferidos para este tipo de corte.

Por su parte, Ana Soriano, estilista del mismo centro, aconseja si tienes el rostro ovalado evitar las melenas muy largas sin movimiento.

A destacar que los especialistas también aconsejan dejar de lado los peinados planchados sin movilidad como por ejemplo unas ondas, las capas muy cortas ya que el movimiento debe ser a partir del mentón, y también los flequillos largos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias