Piel

¿Qué consecuencias tiene la mascarilla en la piel?

¿Qué consecuencias tiene la mascarilla en la piel?
¿Qué consecuencias tiene la mascarilla en la piel?

Desde que las mascarillas son obligatorias, su uso se ha extendido. Hay diversos modelos y puedes elegir la que prefieras. Pero claro hay posibles secuelas, ¿qué consecuencias tiene la mascarilla en la piel?

Desde la AEDV relatan cuáles son estas afecciones y cómo ponerle remedio.

Irritaciones y rojeces por el uso de la mascarilla

Cuando hay que estar varias horas con la mascarilla puesta entonces puede haber consecuencias como algunas irritaciones y rojeces.

Esto sucede especialmente con las mascarillas FFP2 que, en principio, aunque hay muchos modelos, se quedan más ajustadas y pueden dar irritación en el dorso de la nariz y las mejillas.

Sudoración

Es otro de los problemas, ya que se aumenta la humedad al llevarlas y esto provoca sudoración. Las consecuencias tiene la mascarilla en la piel.

Dermatitis seborreica

Como consecuencia de su uso seguido y de sudar, puede producir problema en la piel tales como rosácea o dermatitis seborreica, especialmente si ya la persona la sufre y la mascarilla lo que hace es empeorar estos problemas.

¿Qué debemos hacer?

Colocar bien este producto de seguridad.

Cada 2 o 3 horas habría que descansar y quitarla durante un tiempo. La cara necesita airearse.

También es factible usar crema hidratante especialmente en aquellas  zonas de mayor roce. Aplicaremos la crema una media hora antes de ponerse la mascarilla.

El uso de la vaselina es también factible.

Cuando hay rosácea es necesario realizar un tratamiento y aplicar crema una o dos horas antes de ponerse la mascarilla.

Limpieza posterior.

Crema hidratante en casa antes de ir a dormir.

Elegir la que vaya mejor a cada uno. Hay muchos tipos de mascarilla y aunque no hay que mermar la salud contra los virus, sí necesitamos comodidad y un cubrebocas que no nos perjudique.

Entonces dentro de las que necesitamos, sea las quirúrgicas o las tipo FFP2 podemos ir probando varios modelos, pues las debemos ir reponiendo bastante asiduamente al durar unas horas.

Hay que tener en cuenta que como las adquirimos en las farmacias a veces solo hay disponible el modelo del proveedor que la ha enviado ese momento.

Lo último en Estilo

Últimas noticias