Belleza

Los principales beneficios del cannabis para la piel y el cabello

Cada vez más marcas de cosmética incluyen el cannabis entre sus componentes.

Cannabis beauty
El cannabis ha entrado pisando fuerte en el mundo de la cosmética y el bienestar/Gtres
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Cada vez más marcas de cosmética incluyen el cannabis entre sus componentes. No es casualidad, se trata de un elemento natural que está cobrando fuerza ante una industria cada vez más competitiva. Se pide una materia prima que sea capaz de dar resultados en un tiempo récord, además de una gran versatilidad, un abanico de posibilidades que incluya todo el cuerpo. El cannabis tiene en su poder una serie de buenas propiedades destinadas a potenciar la belleza de la piel y el cabello, toma nota de las razones por las que está presente en la mayoría de los productos cosméticos.

Beneficios del cannabis para la piel y el cabello

  • Ayuda a hacer crecer el cabello. La sativa y los ácidos grasos de la composición del cannabis ayuda a cuidarnos desde dentro, un champú con este elemento garantiza lucir melena en pocas semanas. Sus efectos son visibles gracias a su alto poder hidratante.
  • Es un potente nutriente e hidratador del cabello. Con esta base de ácido gamma-linolénico consigue hidratar el cabello de una forma extraordinaria. Las puntas secas no serán un problema con un champú o acondicionador que contenga cannabis.
  • Las proteínas del cannabis refuerzan el pelo. Este ingrediente es fundamental para hacerlo crecer de forma correcta. Para esas épocas en las que se pierde densidad a causa del estrés o los cambios de estación el cannabis nos puede ayudar.
  • El cannabis es un potente ‘anti-edad’ natural. Este ingrediente ayuda en forma de aceites esenciales regenerar y la oxigenar las células. Algo que acabará siendo imprescindible para evitar el paso del tiempo. El cannabis está presente en cremas antiarrugas naturales.
  • Es especialista en calmar la piel y aliviar las inflamaciones. Este ingrediente es especial para pieles sensibles. Su capacidad antioxidante ayuda en gran medida a calmar las pieles que sufren problemas de sequedad o de agresiones externas. Además, alivia las inflamaciones en caso, por ejemplo, de quemaduras.
  • Ayuda a regenerar y proteger la piel. El cannabis, gracias a los cannabinoides, fortalece la barrera natural de la piel y hace que luzca especialmente bien. La piel gana en luminosidad algo que es esencial en estos tiempos en el que el sol brilla por su ausencia y se necesita darle una luz especial al rostro.
  • Mejora el acné. Las cremas a base de cannabis son muy efectivas reduciendo el acné. Esta capacidad hace que esté presente en gran parte de los tratamientos contra esta causa. El aceite de cannabis mejora visiblemente los efectos del acné sobre la piel.

Por todos estos motivos o beneficios cada vez hay más cremas o champús que tiene en el cannabis a un buen aliado. Una forma de cuidarse de forma natural con este ingrediente totalmente inesperado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias