'Passione Italia'

#PlanesLook | Vive Italia sin salir de Madrid

#PlanesLook | Vive Italia sin salir de Madrid
Passione Italia, para disfrutar del país de la bota en Madrid
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Siendo estrictos y respetando la proximidad geográfica, nuestros países vecinos son Francia y Portugal, pero si hablamos de afinidad o conexión, el registro cambia. Bien es cierto que el carácter español conjuga mejor con el italiano que con el galo o el luso. Quizás por eso, cada 2 de junio lo sentimos más cercano, con la celebración del Día de Italia, una excusa perfecta para empaparnos de las tradiciones, gastronomía, cultura, arte y riquezas del país de la bota.

Ese hermanamiento tiene como escenario de lujo a Madrid. La capital se engalana este fin de semana (2-4 de junio), para adquirir tintes transalpinos, con la celebración de Passione Italia. El diseño, la música, la cultura, la producción digital, las nuevas tecnologías y la mejor gastronomía italiana, se congregarán en un evento que se lleva a cabo en el patio central del Cuartel de Conde Duque. Una cita ideal para dejarse envolver por la esencial del país mediterráneo, así como conocer todos sus secretos.

Passione Italia 2017

Passione Italia 2017

Passione Italia es gratuito y dentro de su propuesta para el fin de semana destacan: talleres para niños (marionetas, cuentacuentos, manualidades, música, bailes tradicionales del sur del país…) y para adultos (diseño, fabricación digital y tecnologías creativas en el #ITmakES Village, un espacio de lo más singular), o conciertos de grupos y cantautores italianos que vienen pegando fuerte. De la parte culinaria se encargarán los once ‘food trucks’ allí aparcados, que recogerán una amplia oferta de productos y platos tradicionales. Además, los pequeños podrán aprender a elaborar sus propias pizzas con la receta original. Especial atención merece también el showcooking y la fase eliminatoria del Campeonato Mundial de Pesto Genovese al Mortaio.

Como madrina de lujo para este evento se ha elegido a una mujer que conoce muy bien tanto España como Italia, Raffaela Carrà. El evento coincide con la celebración de la final de la Champions League, con la casualidad de que en la final están el Real Madrid y un equipo italiano, la Juventus de Turín. Un encuentro que podrá seguirse a través de las pantallas instaladas en el recinto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias