Hasta el domingo

#PlanesLook | Ruta de ‘tardeo’ por Valencia

Ruta tardeo Valencia
El mejor plan para el fin de semana valenciano / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La inminente llegada del verano se celebra en Valencia de una manera muy especial, con la Ruta del ‘Tardeo’. Para quienes desconozcan el concepto de esta curiosa palabra, hablamos del hábito de salir a tomar algo y tapear antes de la hora de cenar. Desde el pasado día 1 hasta este domingo 18 de junio, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana organiza estas jornadas en las que se puede disfrutar de cerveza + tapa a 2,50 €. O si lo prefieres, copas o cócteles al módico precio de 5 € en los mejores bares y restaurantes de la capital del Turia.

Ruta del Tardeo Valencia

Ruta del Tardeo Valencia

Llevada a cabo desde hace tres años, también en otras ciudades como Alicante, esta original ruta ha sido recibida con una gran aceptación, ya que es una buenísima manera de potenciar el ocio de Valencia y seguir reforzando la costumbre de tapear antes de cenar, poco a poco convertida en tendencia. Sin lugar a dudas, el mayor atractivo reside en los asequibles precios de las consumiciones de los hasta 35 establecimientos habilitados para la actividad, que tendrán un horario de 12 a 21.00 horas en la mayoría de los casos.

Cerveza

Gtres

Mahou, San Miguel o Alhambra son tres de las cervezas nacionales que se podrán degustar junto al amplísimo abanico de tapas: brioches, montaditos o tostas ‘competirán’ por ser la mejor de este particular recorrido por las calles de la capital levantina.

Precisamente, en términos de competición, la principal novedad de esta III edición de la ‘Ruta del Tardeo’ ha sido la elección por parte de un jurado profesional de la tapa que mejor representaba la Dieta Mediterránea.  ‘Nacho Valencianot’ es el nombre de la ganadora, una coca con pisto de chile y embutido de Ontiyent, que te espera en la Bodega de Tofolet. Otras de las tapas que puedes probar son, por ejemplo, ceviche de boquerón, Wonton de ensaladilla o miniburger de pulpo con papada ibérica y alga crujiente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias