Piel

Los pasos definitivos para aplicar correctamente la mascarilla facial

Los pasos definitivos para aplicar correctamente la mascarilla facial
Los pasos definitivos para aplicar correctamente la mascarilla facial

Para nuestra dermis, la mascarilla facial es un buen remedio para que brille y repare. Ahora bien existen diversos tipos, desde las de cosmética a las que puedes hacer tu misma en casa. Descubre cuáles son los pasos definitivos para aplicar correctamente la mascarilla facial.

Pues muchas veces cometemos errores que son realmente fáciles de solventar para que los ingredientes de la mascarilla penetren directamente sobre la piel.

¿Cómo aplicar la mascarilla?

Según Douglas, una mascarilla facial está formada por fórmulas cosméticas ideadas principalmente para limpiar en profundidad la piel y liberarla de impurezas. Son parte esencial de tu ritual de belleza si quieres lucir una piel limpia, sana, natural y luminosa, sin necesidad de maquillaje.

Son tratamientos intensivos de belleza que tienen como objetivo: limpiar, reparar, nutrir y reestructurar la dermis.

¿Qué mascarilla usamos?

Debemos saber si la que utilizamos es una cosmética que ya viene elaborada o bien la hacemos nosotras en casa y con qué tipo de ingredientes para saber su finalidad.

Limpieza de piel

Antes de aplicarnos este producto debemos tener la piel bien limpia y por esto conviene antes pasarnos agua y jabón o bien aquellos productos que solemos usar para limpiar la dermis.

Usar una brocha

A la hora de aplicar la mascarilla lo haremos gracias a una brocha realizando movimientos realmente suaves, por lo que se debe aplicar con los dedos.

Según Douglas, para activar la circulación sanguínea del rostro. Lo ideal es aplicar la mascarilla con una brocha de cerdas muy suaves para que no hagan daño a la tez. La única zona que no debes cubrir es el contorno de los ojos, su textura es mucho más fina y delicada, por lo tanto más propensa a irritaciones.

Aplicar por toda la cara y cuello

Es importante aplicar todos los ingredientes de la mezcla por la cara y también por el cuello, pues a veces lo olvidamos y es una parte que debe cuidarse de igual forma.

Dejamos actuar

El otro paso es deja actuar la mascarilla sobre la piel durante 5-10 minutos si es un tratamiento exfoliante. Cuando estamos reparando o nutriendo, entonces podemos dejar esta mascarilla por más tiempo, como por ejemplo unos 15 minutos.

Retiramos la mascarilla

Para hacerlo, nos servimos de las manos con agua y jabón, es mejor que el agua esté tibia, ni muy caliente ni muy fría.

Podemos repetir esta operación una vez por semana, según cómo tengamos nuestra piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias