cabello

¿Otra vez el frizz? Trucos para acabar con el encrespamiento

¿Otra vez el frizz? Trucos para acabar con el encrespamiento
¿Otra vez el frizz? Trucos para acabar con el encrespamiento

Que si vuelve a hacer frío o llueve y la humedad está presente. Y con todo ello regresa otra vez el frizz y ese aspecto que no nos gusta nada en nuestro cabello. Mira estos trucos para acabar con el encrespamiento y lucir un pelo más liso y suave.

De hecho, los expertos reconocen que la lluvia es uno de los factores ambientales que hacen que nuestro pelo se vuelva más difícil de controlar. Y si lo tenemos rizado o bien ondulado, la cosa puede ir a más.

Cabello más largo

Roxana Gutu, directora de Lobelia Sagasta, reconoce que esto se acentúa si el pelo es rizado o si es fino y le falta materia. Ella recomienda siempre el cabello largo porque es menos frecuente su encrespamiento, y también cortes donde se pueda evitar el flequillo.

Total hidratación

Entre los buenos hábitos capilares para evitarlo o reducirlo, Sonia Atanes, directora del salón SAHB de taninoplastia, apunta a una óptima hidratación del cabello, al uso de mascarillas y acondicionadores tras el lavado o a no cepillarse el pelo demasiado.

El resultado es un pelo más enriquecido que se maneja con facilidad, y lo más importante, que deja de electrizarse por un tiempo.

Productos anti encrespamiento

Los expertos hablan sobre la efectividad real de los productos llamados anti encrespamiento. Así, Roxana Gutu expone que hay sprays antifrizz que van muy bien para cabellos ondulados, otros enriquecidos con ácido hialurónico para redefinir e hidratar y también aceites, espumas o mascarillas exprés.

Recomienda leer muy bien las etiquetas y si tenemos dudas, preguntar en el salón donde los compremos.

Tratamientos contra el frizz

Para no decir aquello de otra vez el frizz, entre los trucos para acabar con el encrespamiento está el alisado, que según las profesionales, nos da una cierta imagen de pulcritud, de limpieza.

Así se opta por un alisado exprés, cuyo proceso es un 30% más rápido que otro convencional. Es un alisado a base de queratina hidrolizada y colágeno cuaternizado. Lo que se consigue es un cabello más liso, disciplinado y luminoso.

Suele hacerse a base de proteínas y vitaminas, y totalmente libre de componentes nocivos para el pelo.

Está recomendado para cabellos naturales y con un rizo difícil, perfecto si se busca un liso total y olvidarse definitivamente de planchas y secadores.

En todo caso, hay que mantener, hidratar y cuidar el cabello para que el efecto encrespamiento, tan temido en determinadas épocas del año, no vuelva a aparecer.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias