Emociones

Rejuvenecer el cerebro es posible, según Harvard

¿Podemos rejuvenecer el cerebro?
Rejuvenecer el cerebro es posible, según Harvard

Debemos estar jóvenes por fuera y por dentro. Pero, ¿Podemos rejuvenecer el cerebro? Pues parece que sí, según un estudio de la Universidad de Harvard.

Y todo ello tiene que ver con la meditación, el yoga y otra clase de disciplinas que hacen que nuestro cerebro este cada vez mejor y más joven.

Para comprobar que esto es posible, la investigadora y profesora de la Universidad de Harvard,  Sara Lazar, reunió a un grupo de personas que normalmente solían practicar meditación y luego también lo comparó con las que habitualmente no lo hacían.

Ya empezó a ver diferencias. Pues aquellos que meditaban con normalidad tenían más materia gris en diferentes partes como el córtex frontal, que se relaciona totalmente con la memoria. Así, la cantidad de materia gris que encontró en las personas de 50 años que meditaban era similar a la cantidad de persona de 25 años.

Su investigación siguió y estudió a aquello que meditaban. Hizo que una parte de ellos siguiera con su vida normal y el otro grupo meditara alrededor de 30 minutos al día.

Los que habían meditado cada día tuvieron algunos cambios en su cerebro, especialmente respecto la amígdala que tenía menor tamaño y esto estaba relacionado con menor estrés y miedo.

Así, según Sara Lazar, la meditación es una herramienta válida para poder rejuvenecer el cerebro y de paso concentrarnos  y reducir el estrés ante cualquier situación de nuestra vida.

Los beneficios de la meditación

Como técnica, meditar es una buena alternativa para controlar nuestras emociones a diario. Además, en principio, todos podemos practicar meditación.

Para hacerlo correctamente necesitamos respirar bien pues solo así podremos concentrarnos que es una de las cosas más complicadas que tiene esta acción. Cada uno puede meditar donde le vaya mejor y además aprender a canalizar los pensamientos para transformarlos en positivos.

Esta práctica suele hacer que muchos problemas se mitiguen o bien no se vean como tal. Antes de meditar hay que aprender a ello con un profesional que sepa de esto adecuadamente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias