Polémica

Naomi Campbell indigna a sus fans con su vestido más polémico

Naomi Campbell
Naomi Campbell en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Naomi Campbell ha demostrado en más de una ocasión que no tiene miedo a las polémicas. Sin embargo, esta última en la que se ha visto envuelta podría cambiarlo todo y es que ha cruzado una línea roja que ha enfadado, y mucho, a sus seguidores. La modelo ha sido acusada por gran parte de sus followers de hacer apología de la violencia con su último look, un vestido que ha lucido durante la Semana de la Moda de Londres y que llega tan solo unas semanas después de su asistencia al 90 cumpleaños del conocido fabricante de armas Gaston Glock.

Se trata de una pieza de la firma Mowalola, de color blanco, y decorada con un agujero de bala en la zona del abdomen de la que gotea sangre. Si bien la top estaba encantada con su outfit y llegó incluso a dar las gracias de manera pública a la casa por su “increíble vestido”, los comentarios negativos no tardaron en llegar.

Entre los miles que hay recibido destaca el de Jack Crozier, un hombre que perdió a su hermana, de tan solo 5 años, en la masacre de Dunblane de 1996: “esto parece poco más que una autopromoción insípida de Campbell, considerando la hipocresía de su postura sobre el control de armas. Las víctimas de la violencia armada no pueden quitarse las cicatrices de la forma en que puede quitarse el vestido”, ha dicho en declaraciones al Daily Mail.

View this post on Instagram

Back to business. #fbf

A post shared by Naomi Campbell (@naomi) on

Por su parte, la fundadora de ‘Mothers Against Guns UK’ -Madres contra las armas en Reino Unido-, Lucy Cope, que vio a su hijo morir asesinado a tiros en Londres en 2002, ha asegurado que es “un insulto para todas las personas cuyos hijos ha sido asesinados en el Reino Unido. Odio cuando las famosas piensan que es genial dar glamour al crimen armado, es asqueroso”. Para la presidenta de la Red de Control de Armas, Gill Marshall-Andrews, la cosa ha ido más allá y es que, en su opinión, es trata de una simple autopromoción: “es obvio que Naomi está un poco pasada de moda y quiere publicidad. Es deplorable y un insulto para todos aquellos que han sido afectados por la violencia armada, pero en cierto modo siento lástima por ella”.

View this post on Instagram

Coming for Blood .

A post shared by Mowalola (@mowalola) on

La polémica ha sido tal que la firma del vestido se ha visto obligada a lanzar un comunicado en sus redes sociales para defender su vestido y explicar su significado: “hago ropa para desafiar las mentes de las personas. Este vestido es de mi colección ‘Coming For Blood’, que profundidad en la horrible sensación de enamorarse. Este vestido es extremadamente emocional para mí, habla de mi experiencia como persona negra. Muestra que no importa lo bien que estés vestido o lo bien que te hayas portado, porque una y otra vez somos un blanco andante. Estoy en una posición privilegiada para poder hablar sobre en los que otros serían silenciados. La desigualdad aún abunda y los periódicos que están desgarrando mi trabajo son un ejemplo de ello».

Lo último en Estilo

Últimas noticias