UNA OBRA MAESTRA

#PlanesLook | «El Médico»: El viaje a Oriente con sabor español que no te puedes perder

El éxito de Noah Gordon llega a las tablas madrileñas en forma de musical en su estreno mundial.

#PlanesLook | «El Médico»: El viaje a Oriente con sabor español que no te puedes perder
Escena de la obra / Nacho Arias
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado 32 años desde que Noah Gordon publicase uno de los mayores éxitos de su carrera. La novela «El Médico» se convirtió a mediados de los ochenta en todo un fenómeno de ventas. El libro narraba el emocionante viaje de un joven inglés que soñaba con convertirse en aprendiz del maestro Avicena. Un joven que poseía un don y que ansiaba curar la enfermedad del costado que se había llevado a su madre.

Ahora, tras conquistar Hollywood de la mano de un insuperable Ben Kingsley, «El Médico» ha llegado a las tablas de Madrid en forma de musical. Una arriesgada apuesta que ha contado con el beneplácito del propio autor quien, a sus 92 años viajó hasta la capital de España para el estreno.

Escena de la obra / Nacho Arias

Un viaje en pos del conocimiento

Más de dos años y cuatro millones de euros han tenido como resultado una puesta de escena digna de la mejor de las producciones de Broadway. Un elenco de cuarenta y un actores y una orquesta de veinte músicos son los encargados de dar forma a la historia del viaje del joven Rob Cole desde el centro de Londres hasta la Madrasa de IsFahán, donde gracias al Sha consigue hacer realidad su sueño y convertirse en discípulo del gran Avicena.

Rob deja en Londres a su primer maestro, el barbero que le acogió tras la muerte de su madre y de quien aprende que la panacea universal es capaz de curarlo casi todo. Sin embargo, la sed de conocimiento del joven es tal que no puede renunciar a su sueño y ni las fronteras ni la religión pueden impedírselo.

Escena de la obra / Nacho Arias

Una adaptación magistral

Una puesta escena mágica en la que Jorge Blass ha sido el responsable de los efectos especial y un vestuario sublime a cargo de Lorenzo Caprile son solo algunos de los elementos más espectaculares de la obra. Por primera vez, una novela puede ‘escucharse’, gracias a la magistral adaptación de de Iván Macías, quien no cejó en su empeño hasta convencer a Noah Gordon para que cediera los derechos para trabajar en el musical.

La obra sorprende por el nivel del elenco, la magnífica integración de cada uno de los personajes y su versatilidad. Una experiencia única que puedes disfrutar desde ya en el Teatro Nuevo Apolo . No te lo pierdas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias