Casa Real

La reina rebelde: Letizia vuelve a sorprender ante las tropas

La reina Letizia ha vuelto a demostrar personalidad en su evento castrense, saltándose la tradición impuesta por su suegra, la reina emérita Sofía

Reina Letizia
La reina Letizia, protagonista del acto / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Con un sol de justicia que dañaba la vista de los presentes, la reina Letizia ha acudido a Paracuellos del Jarama. Allí, pasadas las 12 del mediodía, doña Letizia ha ejercido de madrina en la entrega de la Bandera al regimiento ‘Nápole’ número 4 de paracaidistas. Para la ocasión, sin la compañía de su marido, el rey Felipe VI, la reina Letizia ha optado por un diseño de Felipe Varela, su gran referencia, que ya ha usado en otras ocasiones. Una vez más, Letizia ha dado que hablar en un acto militar. Históricamente, los encuentros castrenses en los que la Casa Real ha participado contaba con una serie de tradiciones impuestas por la reina Sofía, como la de llevar mantilla a este tipo de actos. Tradición que siguieron sus hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena. Letizia, como princesa, siguió la norma de la reina, pero tras la abdicación del rey Juan Carlos y coronación de su marido, decidió romper con dicha tradición. 

La reina Letizia ha vuelto a demostrar su personalidad al renunciar a la mantilla, como ya ha hecho en otros actos castrenses, pero también al elegir un diseño de Varela que ya le costó centenares de críticas debido a su parecido  con un vestido de Óscar de la Renta, tras vestirlo en el día de la Hispanidad del 2016. El diseño, elegante y clásico, llama la atención por los bordados de georgette  que, visualmente, crean efecto de flores. Original, atrevido y sobre todo reivindicativo con su diseñador de referencia.

reina Letizia

La reina Letizia, durante la entrega de la bandera / Gtres.

Durante el evento, la reina Letizia se ha mostrado agradable con las tropas, teniendo que pronunciar unas palabras durante la entrega de bandera: «es una alegría, un inmenso orgullo ser vuestra madrina. Muchas gracias, de corazón, por permitírmelo”. Durante largo tiempo se ha especulado sobre los horarios seguidos por la reina Letizia, que siempre ha optado por organizar su agenda de lunes a viernes para potenciar la conciliación familiar con sus hijas, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía. Hoy, sábado, es un día inusual en el marcado calendario de la esposa del rey Felipe.  ● | [LEER MÁS / EXCLUSIVA: El guardián de los secretos de Julio Iglesias desvela su lado más oculto].

Lo último en Casa Real

Últimas noticias