Príncipes a la moda

Así visten los ‘royals’ más pequeños

leonor sofia moda royals
Haz clic cobre la imagen para acceder a la galería / Gtres

De tal palo tal astilla. La nueva de generación de royals europeos parecen haber heredado la afición por la moda de sus madres. La duquesa de Cambridge, la reina Máxima de Holanda, la princesa Mary de Dinamarca o la propia reina Letizia están consideradas por la prensa especializada como algunas de las mujeres más elegantes del mundo y, además, han puesto de manifiesto en más de una ocasión que son auténticos iconos de estilo en sus respectivos países.

Con estos antecedentes, sus hijos no podían quedarse atrás y nos han sorprendido con algunos looks dignos de auténticos influencers. Todo aquello que llevan se agota en pocas horas y son imitados por millones de pequeños. El dato más curioso es que todos ellos visten moda ‘made in Spain’. Nuestro país se ha convertido en un auténtico imperio en lo que a moda -infantil en este caso- se refiere, dato que no ha pasado en absoluto desapercibido para sus estilosas y ‘reales’ mamás, que han confiado en diversas firmas españolas para vestir a sus herederos en todo tipo de evento.

Muy destacado es el caso de Kate Middleton -puede que por influencia de su nanny palentina, María Teresa Turrión- que ha recurrido a modestas marcas patrias para vestir a los príncipes Jorge y Carlota. La última de ellas fue en un acontecimiento familiar tan importante como la boda de su hermana Pippa, el pasado mes de mayo, cuando las pequeñas damas de honor (entre las que se encontraba su hija) vistieron preciosos vestidos de Peppa & Co, firma a la que ha recurrido en varias ocasiones.

kate middleton carlota boda pippa

Kate Middleton junto a su hija Carlota en la boda de su hermana Pipppa / Gtres

También fue muy sonado el día que Máxima de Holanda confió en la diseñadora gallega Pili Carrera para crear los clásicos vestidos que sus tres hijas, las princesas Amalia, Ariane y Alexia, vestían en un acto tan relevante como la coronación de su padre, el rey Guillermo Alejandro. De eso hace ya tres años; en la actualidad, las niñas han crecido y tienen sus propios gustos a la hora de escoger su ropa, confiando en la popular y low cost Zara para crear sus propios estilismos.

[Galería: Descubre como visten los pequeños miembros de las Casa Reales europeas]

Como no podía ser de otra manera, la princesa Leonor y la infanta Sofía, son otras de las abanderadas de la moda española más allá de nuestras fronteras. Doña Letizia, igual de preocupada por el atuendo de sus hijas como por el suyo propio, dedica el máximo cuidado a su vestimenta. En el acto de proclamación de su padre, Felipe VI lucieron vestidos a medida diseñados por las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro. También Nanos o la propia Pili Carrera son firmas recurrentes en su vestidor.

No obstante, de la misma manera que la Reina, las niñas han empezado a abrir su armario a otras casas internacionales como Carolina Herrera, una de las marcas preferidas por Letizia en los últimos tiempos. Un bonito vestido de inspiración navy lucido por Leonor durante el posado veraniego en Mallorca de 2016, o los abrigos que ambas vistieron tanto en el Dia de la Hispanidad como en la misa de Pascua, llevan el sello de la diseñadora venezolana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias