Repite look

Letizia, de blanco (reciclado) en los Premios Nacionales de la Moda

Letizia, de blanco (reciclado) en los Premios Nacionales de la Moda
La reina Letizia durante la entrega de los Premios Nacionales de la Moda 2017 / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El desembarco en España de Doña Letizia, tras su comentadísimo viaje oficial a Reino Unido, sigue trayendo apariciones públicas de la Reina y, por lo tanto, looks que analizar. Su frenética agenda concede muy pocos descansos y esta mañana ha vuelto a la actividad para presidir la 4ª edición de los Premios Nacionales de la Moda, donde ha hecho entrega de los galardones pero no ha tomado la palabra. ¿Qué estilismo ha escogido para su reaparición en nuestro país?

Letizia elige un vestido blanco de Carolina Herrera para su reaparición en España / Gtres

Letizia elige un vestido blanco de Carolina Herrera para su reaparición en España / Gtres

La solución pasa por el reciclaje. Y es que Letizia ha recuperado de su armario un look que ya lució el pasado mes de julio. Se trata de un vestido blanco sin mangas de corte lady, cuerpo ajustado, brocado de flores y falda fifties, de la colección Primavera 2016 de Carolina Herrera. La Reina ha completado su outfit con zapatos de pitón Magrit -otra de sus marcas fetiche- bolso de Lidia Faro y pendientes cascada de Tous. En la parcela beauty, optó por un maquillaje natural, con brillo en los labios y pelo suelto.

Tal y como sucediese hace casi 365 días, Letizia ha elegido este look sumamente veraniego. En julio de 2016 despertó el elogio durante su intervención en los Premios FEDEPE 2016 (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), unos galardones que rinden tributo a las mujeres de éxito, al confiar en este diseño de CH. Da la casualidad que es la segunda vez en pocos días que Letizia recicla un look de Carolina Herrera, pues durante su visita a Londres hizo lo propio.

Letizia, durante los premios Fedepe 2016 / Gtres

Letizia, durante los premios Fedepe 2016 / Gtres

Los Premios Nacionales de la Moda nacieron en 2013 con el objetivo de impulsar y dar prestigio al sector, premiando a aquellas personas, instituciones, organizaciones o industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en dicho ámbito. Este año, los principales reconocimientos han sido para Purificación García (Premio Nacional de Moda a toda su trayectoria) y Moisés Nieto (Nuevo Valor de la Moda Española), además del que recogerá la familia del fallecido David Delfín en la gala del próximo día 19.

Además, El Premio Nacional al Emprendimiento ha ido a parar a García Madrid; el de Comunicación a la sección de estilo de la Agencia EFE; el Premio Nacional a la PYME para Dolores Cortés; el de Industrias de Cabecera de Moda ha sido para Textil Santanderina; el Premio Nacional a la Academia ha recaído en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid; y un Premio Honorífico para Puig.

Lo último en Estilo

Últimas noticias