Triplica los números

Ivanka Trump dispara las ventas de su marca de ropa pese al boicot del mundo de la moda

Ivanka Trump dispara las ventas de su marca de ropa pese al boicot del mundo de la moda
Ivanka Trump / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La tendencia dentro de los grandes almacenes de la moda es vetar todo lo que suene a Trump. Sucedió con Melania cuando Tom Ford, Marcs Jacobs y Sophie Theallet, entre otros, se negaron a vestir a la modelo eslovena. Y desde hace algunos meses también pasa con su hija, Ivanka. Cadenas como Nordstrom, TJ Maxx, Marshalls, Burlington o Neiman Marcus anunciaron públicamente el cese de su actividad comercial con la marca de ropa de la hija del presidente. Sorpresa la nuestra cuando conocemos que la neoyorquina se ha hecho fuerte y ha logrado triplicar las ventas de su marca en un 346% durante los dos primeros meses del 2017.

Así lo afirma la presidenta de la marca, Abigail Klem, a una conocida publicación norteamericana. Según la web de venta online Lyst, los productos más adquiridos por los clientes fueron los vestidos y los tacones. Es una cifra nada desdeñable, ya que se trata de casi dos tercios del crecimiento total que la firma experimentó el pasado año, en torno a un 557%. Eso es sacar fuerzas de flaqueza, qué duda cabe.

Ivanka Trump tacones marca de ropa

Tacones de la firma Ivanka Trump / Gtres

Aunque bien es cierto que poseer el apellido Trump ayuda. Recordemos que cuando Donald Trump se enteró del veto a su familia, por los pocos ingresos generados por su firma, escribió un tweet incendiario contra Nordstrom, que hizo desplomar las acciones de la marca en bolsa. Una circunstancia que provocó que un portavoz de la Casa Blanca defendiera el derecho del presidente a defender a su hija, algo que fue criticado por el antiguo gobierno de Obama pero que se quedó en tan solo eso. Nada más se habló de ello.

Lo cierto es que, pese a no tener ningún cargo ni responsabilidad en la Administración de la Casa Blanca, Ivanka Trump es una habitual en las reuniones y eventos del gobierno norteamericano. Todo le sale a pedir de boca, y eso que está desligada de la empresa familiar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias