Apertura en Barcelona

Que tiemble Zara, Uniqlo aterriza en España

tienda Uniqlo
Uniqlo por fin venderá sus aclamados básicos en Barcelona / Gtresonline

El gigante japonés de moda casual Uniqlo ha anunciado su desembarco en España. Lo hará el próximo otoño y el lugar elegido es la ciudad de Barcelona. De esta forma, la firma especializada en prendas básicas y funcionales de calidad comenzará a vender sus colecciones de hombre y mujer en una tienda de gran superficie, repartida en cuatro plantas y ubicada en el comercial Paseo de Gracia.

Al parecer, esta elección ha tenido que ver con el estilo de vida de la urbe. “Como ciudad que acoge el diseño, la innovación y la creatividad en cada aspecto de la vida diaria, Barcelona es la ubicación perfecta para introducir nuestro concepto único de LifeWear ‐ropa innovadora, de gran calidad que es universal en cuanto al diseño y a la comodidad, y que está pensada para todo el mundo”, ha declarado Tadashi Yanai, presidente de la firma.

Con presencia en 18 mercados, la llegada de Uniqlo en Barcelona forma parte del plan de expansión internacional de la marca que cuenta con 1.800 tiendas en todo el mundo. Después de casi 10 años luchando por abrir su primer espacio en la ciudad catalana, por fin ha conseguido un local de grandes dimensiones que se adaptara a sus necesidades.

Con unos precios muy competitivos, dada la calidad de sus productos, esta apertura supone un potencial peligro para Inditex, el titán del ‘low cost’ en España. Es seguro que las dos compañías competirán por conseguir su cuota de mercado en el sector del bajo coste en nuestro país. Yasnai ya anunció en 2013 que su objetivo de cara a 2020 era ponerse a la cabeza del sector a nivel internacional, desbancando así a la multinacional de Amancio Ortega.

Tras años de rumores, por fin Uniqlo ha conseguido su objetivo, aunque aún tendremos que esperar unos meses hasta que podamos adquirir sus prendas en nuestro país. Madrid será su próximo objetivo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias