Nordstrom, Neiman Marcus y ahora Burlington

Una nueva firma de moda veta a Ivanka Trump

Ivanka Trump
Ivanka y Donald Trump. / Gtres

Mientras que diseñadores como Jason Wu, Chris Benz y Joseph Altuzarra, entre otros, han servido sin peros durante ocho años a la que fuera Primera Dama, Michelle Obama, Melania Trump y su hija, Ivanka, están teniendo algún que otro encontronazo con la industria.

Tom Ford, Marcs Jacobs y Sophie Theallet son algunas de las firmas que ya han anunciado públicamente que no tienen ningún interés en vestir a la ex modelo eslovena para las grandes ocasiones.

Sin embargo, la esposa del magnate no es la única que está “sufriendo” el rechazo del mundo de la moda y, ahora, es la hija predilecta del jefe de Estado, que lanzó recientemente una marca de ropa y accesorios homónima, la nueva víctima de este presunto boicot.

Hace apenas unos días, la exclusiva cadena Nordstrom anunció el cese de la actividad comercial con los productos del sello Ivanka Trump, al parecer, ante una escasez en las ventas. «Siempre hemos dicho que nuestras decisiones de compra están basadas en la actividad de la firma», señalaron los portavoces de Nordstrom en un comunicado oficial para acabar con los rumores que suscitaban que la decisión tenía que ver con los planteamientos políticos del jefe de Estado.

La noticia provocó la ira del presidente, que no dejó pasar por alto el altercado. “Mi hija Ivanka ha sido tratado injustamente por Nordstrom. Ella es una gran persona. Siempre me empuja a hacer lo correcto. ¡Es terrible!”, tuiteó el magnate.

Tras Nordstrom, los grandes almacenes Neiman Marcus tomaron la misma decisión siempre amparándose en la “baja productividad” de ventas como argumento. El último en sumarse al veto ha sido Burlington, que contaba con 18 productos de la línea que más tarde redujo a siete, la que prescindirá por completo de la etiqueta de Ivanka. El minorista no se ha pronunciado al respecto pero ha eliminado la colección de su portal.

Este rechazo por parte de la industria coincide con la campaña #GrabYourWallet, que se ha viralizado en las redes con el objetivo de boicotear a las empresas que venden productos de la familia presidencial y concienciar a los clientes de que no adquieran nada con el sello Trump.

¿Malos resultados en las ventas o malas decisiones en política?

Lo último en Estilo

Últimas noticias