Gastronomía

Los mejores vinos para disfrutar en pareja de este San Valentín en casa

Un buen vino puede ser un buen regalo de San Valentín para disfrutar en pareja de una cena romántica en casa.

Los mejores vinos para disfrutar en pareja de este San Valentín en casa
Los mejores vinos para disfrutar en pareja de este San Valentín en casa

Un buen vino puede ser un buen regalo de San Valentín para disfrutar en pareja de una cena romántica en casa. El día del amor será este año un poco distinto a los anteriores, las restricciones hacen inviable una escapada romántica segura. Con confinamientos municipales, comarcales o provinciales, la manera de celebrar este día en el que hace unos años viajamos por el país o por España ha cambiado. También se habrán modificado los regalos, con un presupuesto limitado o en vista de una situación incierta, llega el momento de apostar por lo nuestro. Un vino nacional que sea capaz de hacer saltar la chispa en medio de una cena, uno de esos regalos que enamoran y consiguen hacernos olvidar durante unas horas el mundo que nos rodea. Si aún no tienes planes para este San Valentín, anota estos vinos.

Vinos para disfrutar de este San Valentín en casa

El primero de los vinos de esta selección lo podemos disfrutar y además es un regalo perfecto. Es una edición especial que rinde homenaje al río Duero. No podemos verlo en directo, solo los afortunados que vivan cerca, pero eso no quiere decir que renunciemos a sus paisajes y sobre todo el sabor más auténtico de su Ribera. La bodega Finca Villacreces continúa con su serie “Los Secretos de Villacreces” y anticipa la añada 2019 de su vino Pruno con esta edición especial en magnum que pone en valor el río Duero, sobre cuyo meandro se asienta. La edición especial de este vino se sirve en una Lata y es de un litro y medio. Uno de esos regalos que impresionan, es un vino tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%), perfecto para esos platos intensos de una cena romántica.

Los mejores vinos para disfrutar en pareja de este San Valentín en casa

Larrosa revive San Valentín con un vino muy especial. Este vino rosado se vende en una edición especial preparada para este día. Se trata de una bebida que no puede faltar en un día como el 14 de febrero, el amor por lo nuestro, por nuestros sabores nacionales y el valor de lo que tenemos más cerca no debe desaparecer. Hacernos con un buen vino que nace de las Bodegas Izadi, Larrosa tiene el privilegio de haber recibido el Premio Verema al Mejor Vino Rosado de España en 2018, representa el éxito más absoluto en cualquier mesa. Es el regalo ideal para los amantes de esta bebida que enamorará nada más servirla. Los vinos rosados son perfectos para postres con alma, dulces matices de sabor que harán historia en este San Valentín 2021.

La temptació es una auténtica tentación ecológica que tiene su origen en las viñas de El Penedès en Cataluña. Es un vino perfecto si queremos preparar una cena a base de marisco o de pescado, afrodisíacos naturales que se llenarán de buenas sensaciones gracias a una bebida que cosecha una gran variedad de premios allí donde va. Si te gustan los vinos ecológicos en esta zona del país encontrarás de la mano de esta unión de apasionados del vino uno de los mejores del mundo. Este vino es la excusa perfecta para disfrutar de una bebida digna de ocasiones especiales que es capaz de destacar y hacernos sentir en primera persona que estamos ante la máxima representación del amor a la tierra y a la naturaleza que existe.

Los mejores vinos para disfrutar en pareja de este San Valentín en casa

 

Ars Romántica es un tinto que nace de los viñedos viejos de baja producción, seleccionados de las mejores zonas de Ribera del Duero. Una buena opción si queremos optar por un vino que se nutre de lo mejor de nuestra tierra para llegar a la mesa convertido en el protagonista de una cena muy especial. Este 14 de febrero es el momento de darlo todo, de apostar por una cena casera que en el caso de estar coronada por quesos o embutidos nacionales tendrá en este vino a su mejor aliado. Vintae que elabora vinos en trece Denominaciones de Origen distintas en España, son auténticos especialistas en el arte de crear bebidas con alma. Este vino está hecho con Tinta del País 100% y cuenta con una crianza de 14 meses en barricas de uno y dos años de roble francés.

Este 14 de febrero regala un buen vino que te permita disfrutar con tu pareja del sabor de nuestra tierra en un San Valentín en casa. Los productos nacionales son más importantes que nunca en un país bloqueado por la pandemia. Pedir comida al restaurante de confianza de cerca de casa, preparar una tarta o comprarla lista en esa panadería de la esquina y buscar un buen vino que puedes pedir a domicilio. Todo debe estar listo para una jornada que se prepara muy especial, no solo por ser una de las primeras en las que salir de casa puede ser imposible, sino por lo que nos ofrece esta situación. Una velada romántica en la que la mesa tendrá especial protagonismo, regala un poco de nuestra tierra, un vino nacional que enamore y te sirva de base para un menú de San Valentín difícil de olvidar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias