Dietas

Los mejores tés de hierbas para perder peso

El té de jenjibre, el de menta o el de lengua de gato, son algunos de los mejores tés de hierbas para conseguir perder peso durante este verano.

tés de hierbas
Descubre cuáles son los mejores tés de hierbas para perder peso

El verano es una época en la que la mayoría de personas tienden a engordar un poco, pero si a esto le sumamos el confinamiento vivido en los meses previos es posible que incluso antes de comenzar tus vacaciones ya quieras perder de peso. No te preocupes porque vamos a presentarte ahora los mejores tés de hierbas para adelgazar y tener una mejor digestión.

Los mejores tés de hierbas para perder peso

Los tés de hierbas para perder peso en general son aquellos que usan las propiedades de algunas hierbas, usadas juntas o individualmente, para purificar el cuerpo a través de la estimulación de la diuresis y la digestión . Además, actúan también sobre  el metabolismo para paliar la sensación de hambre que tal vez te hace picar entre horas. Con cualquiera de los tés que ahora te presentamos podrás aliviar esa sensación y también beneficiarte de sus efectos para adelgazar.

Diente de león

El diente de león es uno de los principales ingredientes utilizados en el té de hierbas para perder peso, debido a sus conocidas propiedades de drenaje y adelgazamiento. El diente de león tiene la capacidad de estimular el metabolismo y promover la digestión , ya que es rico en vitaminas B y D y mucílago , lo que permite que la planta absorba mucha agua, lo que ayuda al cuerpo en la eliminación de toxinas. Se utiliza en tés de hierbas, a menudo en combinación con otras hierbas o plantas, ya que ayuda a reducir el hambre y a estimular la actividad intestinal .

Alcachofa

La alcachofa es un excelente aliado para el bienestar del cuerpo y también en tés adelgazantes, gracias a sus propiedades digestivas y anti dispépticas, antioxidantes y en ayuda del hígado. De hecho, una de las principales acciones de este ingrediente es la capacidad de purificar el hígado, y contiene ácido clorogénico , conocido porque parece tener propiedades adelgazantes.

Menta

La menta es una planta muy adecuada para contrarrestar problemas gástricos , relacionados con la digestión, así como con náuseas y vómitos. En la cocina y, por lo tanto, en los tés de hierbas, se usa menta, que tiene una acción refrescante, purificante y tonificante.

Jengibre

El jengibre es una de las principales sustancias contenidas en varios tipos de tés, gracias a sus muchas propiedades. Una de ellas es activar el metabolismo para facilitar la digestión y reducir el hambre.

El jengibre se usa solo en infusiones de hierbas, pero para obtener un resultado más efectivo y también para obtener un sabor más agradable para quienes no les gusta este ingrediente, puedes preparar té de hierbas de jengibre y limón . La mezcla ayuda a estimular la digestión y a limpiar el cuerpo, el hígado, los intestinos y los riñones, eliminando toxinas.

Lengua de gato

La lengua de gato , es una planta de la cual se han estudiado varias propiedades beneficiosas para los humanos. Utilizado en tés adelgazantes, esta hierba juega una acción diurética, antiinflamatoria y antiespasmódica, y también antibiótica . Es particularmente drenante ya que contiene flavonoides capaces de eliminar el exceso de líquidos, lo que ayuda no solo a disminuir la retención de agua, por ejemplo, y a aquellos que sufren problemas diuréticos, sino también a perder peso.

Lo último en Estilo

Últimas noticias