Belleza

Los mejores remedios caseros para hidratar los talones agrietados

¡La miel funciona de maravilla!

Remedios caseros talones agrietados
Miel

Llega el verano, así que es el momento de decir adiós a las botas y dar la bienvenida a las sandalias. Pero, cuando nos las vamos a poner nos damos cuenta de que nuestros talones están agrietados. Los motivos por los que se producen grietas en los pies son muchos, entre ellos la sequedad, que provoca que la piel no se pueda estirar y acabe agrietándose cuando el cuerpo ejerce presión sobre los pies al caminar. También puede deberse a una mala higiene, a la edad o factores genéticos. Por suerte, existen remedios caseros para los talones agrietados que funcionan a las mil maravillas.

Miel

La miel es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética porque tiene multitud de beneficios para la piel. Tiene multitud de vitaminas y minerales, y actúa hidratando y nutriendo la piel en profundidad. También la suaviza y le ayuda a recuperar su brillo natural.

Para eliminar las grietas de los talones debemos utilizar miel pura de abeja. Es tan sencillo como llenar un bol con agua templada y añadir dos cucharadas de miel. Mezclamos y sumergimos los pies durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo aclaramos con abundante agua fría para eliminar los restos de miel y activar la circulación sanguínea.

Manteca de karité

La manteca de karité es uno de los aceites más grasos y nutritivos que existen, así que está especialmente indicado para zonas del cuerpo que necesitan un extra de hidratación, como los codos y los talones. Es muy rica en vitamina E y tiene propiedades regenerantes, nutritivas e hidratantes.

Lo que debemos hacer es aplicar una capa generosa de manteca de karité en los talones por la noche, justo antes de irnos a dormir. Luego nos ponemos unos calcetines de algodón, ¡y listo!

Aceite de coco y bicarbonato

Y, por último, uno de los remedios para los talones agrietados que mejor funcionan. El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas y antibióticas, y ayuda a prevenir infecciones en los pies. Por su parte, el bicarbonato de sodio es un exfoliante muy suave, que elimina las células muertas e impurezas acumuladas.

Lo que tenemos que hacer es mezclar ambos ingredientes y utilizar la solución en la ducha, masajeándonos bien los talones con ella. Al ser un remedio 100% natural podemos utilizarlo a diario.

¡Estos son los mejores remedios caseros para los talones agrietados!

Lo último en Estilo

Últimas noticias