Piel

Exfoliante corporal casero: Cómo hacerlo con los mejores ingredientes de cocina

Crea tu propio exfoliante casero en casa para una piel suave y tersa. ¿Cómo hacer? Abre la despensa de la cocina y encuentra los ingredientes adecuados.

Exfoliante corporal casero
Descubre los ingredientes con los que hacer un exfoliante corporal casero

¿Tienes a menudo problemas con la piel porque tiende a agrietarse o pelarse? Para deshacerse de las células muertas de la piel y evitar mudar como una serpiente, puede buscar una solución en los exfoliantes caseros que además podemos hacer en casa a partir de ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Veamos cuáles son.

Exfoliante corporal casero: Cómo hacerlo con los mejores ingredientes de cocina

Gracias al verano, queremos descubrir brazos, piernas y por fin tener una piel luminosa y suave. No solo eso, también es recomendable un tratamiento exfoliante antes de broncearse . ¿Las buenas noticias? Puede encontrar todos los ingredientes que necesita para tus recetas de belleza en la despensa de la cocina y ahorrar en el costo de un exfoliante clásico. Encuentra lo que necesitas y devuelve nueva luz a tu piel.

Consejos generales para un exfoliante casero

Prepara la mezcla y aplícala sobre la piel de tu rostro o cuerpo antes de ducharte . Masajea suavemente con movimientos circulares para intensificar la acción del exfoliante incluso en profundidad. Después de dejarlo en su lugar durante unos 10 minutos, enjuaga con agua corriente y, si la piel aún está demasiado seca, usa una crema hidratante.

Exfoliante casero con los ingredientes que tienes en casa

Para preparar un exfoliante hay que combinar un elemento que sirva para rascar con otro que haga la preparación cremosa y fácil de aplicar. Elige entre sal y azúcar (preferiblemente azúcar de caña) y mézclalos en un bol con una parte grasa que puede estar representada por aceite, miel, yogur e incluso una fruta blanda (como el plátano). Aumenta la dosis de este último componente si tu piel está particularmente seca. Luego, ajusta la cantidad de ambos según las partes del cuerpo sobre las que quieras distribuir el exfoliante.

Las recetas para un exfoliante casero con sal

-Sal con lavanda: Al finalizar el tratamiento tu piel tendrá un aroma fresco y delicado. Perfecto para inaugurar el verano.

-Sal con miel:  Combinar la miel, que tiene un efecto calmante, con la sal, que tiende a rayar, eliminando las células muertas. Si tu piel está naturalmente subhidratada, aumenta la cantidad de miel.

Recetas para un exfoliante casero con azúcar (normal o de caña)

-Azúcar moreno con cacao amargo y aceite: ¿Pensaste que el chocolate solo era bueno para tu mente? Equivocado. Es un ingrediente perfecto para mezclar y obtener un exfoliante codicioso.

-Azúcar moreno con plátano: Es una opción ideal si quieres un compuesto delicado con un aroma ligeramente afrutado.

¿Otras ideas para un exfoliante casero?

¡Con el mismo principio puedes usar café y cáscara de limón rallada!

-Cáscara de limón rallada con miel o sal: Dependiendo de si deseas un exfoliante más seco o más suave, mezcla la cáscara de limón con miel o sal. Con el tiempo, tu piel tendrá una agradable fragancia cítrica.

– Yogur y café: El café también tiene la misma capacidad de frotar ligeramente la piel. Suaviza su textura con yogur. Además, no es necesario elegir la mezcla 100% Arábica, incluso una calidad inferior será perfecta para esto.

¿Que estas esperando? Ahora tienes todos los consejos útiles para preparar tu exfoliante casero y tener una piel envidiable.

Lo último en Estilo

Últimas noticias