Belleza

Los mejores consejos para preparar el pelo para el verano

¡Es muy fácil!

Preparar pelo verano
Preparar pelo verano

Hace unos días hablamos de los mejores trucos para preparar la piel para el verano, y ahora es el turno del pelo. Las altas temperaturas afectan tanto al cuero cabelludo como a la melena, sobre todo si está teñida. Por esta razón es tan importante que ahora, cuando queda poco menos de un mes para que llegue el verano, empecemos a ponerlo a punto para lucir un pelo bonito y sano.

Hidratación

En verano se deshidrata muchísimo el cabello, así que debes preparar la melena para la llegada del calor. La parte más sensible de la melena son las puntas, que tienden a resecarse por el sol y las altas temperaturas. ¿Qué es lo que debes hacer? Nutrirlas con productos específicos para que estén selladas.

Un buen truco casero que puedes poner en práctica desde ya es aplicar aceite de coco en las puntas y dejar que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente lávate el pelo como sueles hacer normalmente, ¡y listo!

El aceite de coco es un ingrediente natural que protege y nutre el cabello en profundidad. Es perfecto para tratar la sequedad ya que tiene un gran efecto revitalizante  y reparador.

Peeling

El cuero cabelludo es una zona muy sensible, con una gran irrigación sanguínea. Es donde se nutre el cabello, pero los químicos, la contaminación y los restos de pigmentos de tintes se acumulan en él, impidiendo que funcione de forma adecuada.

Uno de los mejores consejos para preparar el pelo para el verano es el de hacerte un peeling para eliminar los residuos y la suciedad acumulados en el cuero cabelludo. De esta manera te aseguras una melena sana y radiante.

Protección solar

Aunque solemos preocuparnos más de proteger la piel del sol, también es importante hacerlo con el pelo. Si vas a estar mucho tiempo al aire libre, utiliza un buen protector solar para el cabello. También te recomendamos hacerlo si te vas a bañar en el mar o en la piscina.

¡Y mucho cuidado con el pelo cuando está mojado! Es mucho más frágil, así que tiende a romperse. Evita los tirones y, a la hora de peinarlo, aplícate un buen acondicionador.

Como puedes comprobar, no es nada complicado preparar el pelo para el verano si sigues estos consejos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias