Lo barato no siempre es malo

La mejor ginebra del mundo solo vale 11 euros y se compra en un supermercado

Ginebra
Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Hay ciertas ocasiones en las que se nos olvida que la calidad no tiene por qué ir reñida a un valor alto o desorbitado y que se pueden encontrar verdaderos chollos calidad/precio. El último ejemplo de ello lo tenemos, ni más ni menos, que en una ginebra.

Y es que resulta que, el prestigioso International Wine and Spirits Competition, un concurso que pretende reconocer y premiar los vinos y licores de mayor calidad, ha seleccionado como mejor ginebra del mundo, Oliver Cromwell London Dry Gin, de 37,5º, que cuesta tan solo 11 euros y que se puede encontrar en los supermercados Aldi.

Oliver Cromwell London Dry Gin

Oliver Cromwell London Dry Gin / ALDI

Algo que no deja de ser llamativo, máxime si se tiene en cuenta que ha superado con mucha ventaja, en la prueba de cata a ciegas, a la segunda clasificada, Foxhole London Dry Gin,que la cuatriplica en precio (44,60 €).

Un mérito que no pilla por sorpresa, ya que los supermercados alemanes cuentan con una buena crítica en lo que a bebidas espirituosas se refiere. Tanto es así que han logrado otros reconocimientos en el mismo concurso y otros 19 alcoholes de Aldi han obtenido premio: Specially Selected Creme de Cassis, Glen Marnoch Speyside Single Malt Scotch Whisky y Tamova Vodka.

Incluso, un portavoz del concurso ha valorado positivamente el reconocimiento a dicho supermercado, aludiendo que «no hace falta sacrificarse ante el precio para disfrutar de buenas bebidas alcohólicas».

Lo cierto es que esta ginebra no se encuentra en la tienda online de Aldi. Quizás esté agotada, fuera de stock o solo se pueda adquirir en establecimientos. Pero este caso nos recuerda (y de qué manera) al de las cremas faciales Lidl y la marca Cien, que resultaron ser mejor para los especialistas de la OCU respectos a otras que tenían un precio superior a los 100 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias