Maquillaje

El maquillaje ideal para una piel jugosa en verano, según experta

El maquillaje ideal para una piel jugosa en verano, según experta
El maquillaje ideal para una piel jugosa en verano, según experta

En verano queremos más naturalidad. Por esto, necesitamos un maquillaje que casi no se note. Te descubrimos los secretos del maquillaje ideal para una piel jugosa en verano, según una experta. Haz caso y aumenta tu belleza.

Lo primero y más esencial es la preparación de la piel, que ésta se encuentre equilibrada y bien hidratada. Después, puedes poner en práctica el paso a paso de la maquilladora Cristina Lobato.

Limpia y tonifica

Toca limpiar la piel bien con leche limpiadora y también tonificar para eliminar restos de limpiador y equilibrar el pH de la piel.

“Utiliza un serum que dé un aspecto luminoso, después aplica una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel. Para pieles secas recomiendo una nutritiva, y para pieles grasas una que sea seborreguladora para controlar los brillos”.

Correctores

Ahora hay que aplicar el corrector, especialmente en granitos, marcas en la piel y ojeras.

Aplicamos el iluminador

Cristina Lobato nos enseña que debemos aplicar el iluminador, maquillando la zona alta del pómulo subiendo hacia la sien, un poco en el arco de la ceja y otro poco en la parte central del labio.

Base de maquillaje de cobertura media-baja

Este tipo de maquillaje se usa, según la profesional, con el fin de no perder esa luz y jugosidad de la piel. “Si tienes base de maquillaje de cobertura muy alta puedes mezclarlo con un iluminador líquido, solo si tienes la piel seca, no es recomendable para pieles grasas”.

Volver a aplicar iluminador

Si quieres potenciar aun más la luminosidad de la piel, puedes volver a aplicar el iluminador antes de maquillar con polvos.

Ahora toca, contornear el rostro con polvos de sol o colorete.

En verano, maquillaje natural

Tras estos consejos , lo ideal es tener presente que debemos aplicar un tipo de maquillaje lo más natural posible, pues el sol y la playa hacen que realmente no necesitemos tantos productos para coger color.

Eso sí, la crema bronceadora debe estar presente en cada salida. Afortunadamente hay muchos productos de maquillaje que cuenta con filtros solares pudiendo entonces aplicarlos. Pero no está de más aplicar la crema que nos corresponde. Y por toda la piel, orejas, cuello, labios y más incluido. Pues podemos quemarnos todas las partes de la piel.

Sigue los consejos de la profesional y aprovecha para lucir el maquillaje ideal para una piel jugosa en verano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias