¡Muy sencillo!

La maquilladora de Paula Echevarría te cuenta cómo conseguir un ‘make up’ natural

Sonia Marina es la maquilladora de las estrellas, y gracias a su perfil de Instagram podemos copiar algunos de sus maquillajes, ya que explica como realizarlos

Paula Echevarría
Paula Echevarría/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La carrera profesional de Sonia Marina comenzó cuando tan solo tenía 26 y desde entonces no ha dejado de crecer. Tal es así, que se ha convertido en la maquilladora por excelencia de numerosos rostros conocidos dentro del panorama nacional, como por ejemplo de Mónica Cruz, María Pombo, Ariadne Artiles, Sara Sálamo y la mismísima Paula Echevarría. Gracias a las redes sociales tenemos acceso a diversos canales de contenido y Sonia Marina tiene las claves para realizar un make up de lo más natural en unos sencillos pasos que detalla en un vídeo en su perfil de Instagram.

“Hola chicas para animaros un poco en esta cuarentena os he preparado un vídeo para que podáis maquillaros con tips muy sencillos de realizar. Ponerte buena cara de una forma rápida y fácil es una buena forma de aprende a maquillarnos”, explicaba. Para comenzar, primero se deben localizar los productos de belleza para poder realizar el maquillaje, que serán: Rímel de pestañas, base de maquillaje, polvos bronceadores, colorete, highlighter y gloss.

Maquillaje

Instagram: @soniamarina8

En primer lugar, tal y como explica Sonia Marina hay que hidratar el rostro para así proteger la piel y que el maquillaje no penetre de manera directa causando daños con el paso del tiempo. La maquilladora ha confesado que ella usa la de Claudalié para realizar este paso, explicando que al extender la crema al principio se evita que se cuartee el maquillaje.

El siguiente paso será rizar las pestañas con un rizador, dejando claro que es importante meter todas las pestañas, pues si se deja alguna fuera se notaría. De esta manera, se conseguirá un efecto natural sin grumos una vez se aplique el rímel. Sonia Marina ha dejado claro que es mejor hacer este paso antes de realizar el resto del make up porque si se mancha el rostro se puede limpiar de una manera más fácil. Después será el turno de aplicar la base, recomendando no aplicar mucho producto y extenderlo por rostro y cuello para evitar cortes y cualquier tipo de marca. El corrector será lo siguiente a realizar. Con pequeños puntitos debajo de la ojera y a pequeños toquecitos se extenderá el producto.

Paula Echevarría

La actriz Paula Echevarría durante el acto ‘Paula 40 birthday by Elle’. / Gtres

Para rematar el resultado y dar un tono más uniforme y efecto bronceado se aplicarán los polvos de sol. La manera de extenderlos será desde el pómulo la zona de la oreja, después en la sien y la mandíbula en último lugar. Ese movimiento se realizará en ambos lados de la cara y en la zona de la nariz.
Uno de los últimos pasos para conseguir un maquillaje natural será el de aplicar el colorete, y tal y como asegura Sonia Marina, que recomienda los de Desert Blush porque tiene un tono rosáceo perfecto para este tutorial. Por último será el turno del gloss, para así terminar el proceso. | [LEER: Pedroche se harta del chándal y clona el look minifalda de Paula Echevarría]

Lo último en Estilo

Últimas noticias