Moda

Mango versiona la mítica chaqueta Chanel de Jackie Kennedy

Jackie Kennedy y su mítica chaqueta Chanel es la fuente de inspiración de la nueva colección de Tweed de Mango.

Mango versiona la mítica chaqueta Chanel de Jackie Kennedy
Mango versiona la mítica chaqueta Chanel de Jackie Kennedy
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Jackie Kennedy y su mítica chaqueta Chanel es la fuente de inspiración de la nueva colección de Tweed de Mango. Prendas que podemos llevar como la primera dama más elegante de la historia de Estados Unidos con faldas de tubo, pero también con unos vaqueros. Han pasado décadas desde que Chanel vistió a la señora Kennedy, sus trajes de Tweed han sido versionados en numerosas ocasiones. Mango pone a la venta la chaqueta de Chanel que convirtió a Jackie Kennedy en todo un icono de la moda por 39,95 euros.

La mítica chaqueta Chanel de Jackie Kennedy a la venta en Mango

Esta chaqueta de Tweed de la nueva temporada de Mango nos trae un trozo de historia, versionando el traje más icónico de Jackie Kennedy. El 22 de noviembre de 1963 John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en pleno acto oficial. A su lado, su esposa con un traje Chanel de tweed y tonos rosa, convirtió esta prenda en todo un símbolo. Jackie no se quiso cambiar de ropa, era consciente de la importancia de su gesto, la sangre sobre el Chanel se pudo ver en las televisiones en blanco y negro de todo el mundo.

Mango versiona la mítica chaqueta Chanel de Jackie Kennedy

Décadas después de un acto que conmocionó al mundo, Mango ha creado una versión de este traje de Chanel. El poder de la ropa, la elegancia de una sola prenda se manifiesta en esta chaqueta mítica. Jackie se quedó sola, pero no se vino abajo. Siguió mandando un mensaje al mundo, convertida en el símbolo de la resistencia y la elegancia. En este 2021 llega una nueva mujer, aquella capaz de cualquier cosa, de resistir en tiempos difíciles y de salir adelante pase lo que pase.

Esta chaqueta es un comodín. Maximizar nuestras prendas, darles muchos usos es casi una necesidad hoy en día. Por 39,95 euros podremos hacernos con una pieza que podemos llevar con casi todo nuestro armario. Una falda de tubo al más puro estilo Kennedy, unos pantalones anchos en busca de ese estilo hippie relajado de los años 70, unos vaqueros o leggins, todo es posible con esta prenda.

Los botones joya son espectaculares. Esta chaqueta de Mango inspirada en Chanel posee unos detalles que destacan. Los botones que recuerdan a las perlas de Chanel con un acabado dorado son uno de los más bonitos que verás en una prenda low cost. Además del icónico rosa, también está disponible en blanco. Podemos llevar esta chaqueta las noches más frías del verano e incluso en otoño-invierno debajo del abrigo.

Mango versiona la mítica chaqueta Chanel de Jackie Kennedy

Lo último en Estilo

Últimas noticias