El lugar de España que aparece pixelado en Google Maps y la curiosa razón

pixelado google maps
El lugar de España que aparece pixelado en Google Maps y la curiosa razón

Google Maps es, a estas alturas, una de esas aplicaciones de servicios que se han vuelto indispensables en nuestros dispositivos móviles. Tanta es su importancia que incluso existen diferentes curiosidades que los usuarios van recopilando con el paso del tiempo. Y en esta ocasión no queríamos dejar de hablar del lugar de España que aparece pixelado en Google Maps y por qué este sitio no se ve normal.

Para quienes no lo sepan, lo primero que se debe saber es que hay distintos puntos alrededor del mundo en los que, por diversas circunstancias, Google no tiene el permiso de mostrar en detalle qué han captado sus satélites al relevar información desde el aire. Aclarado esto, resulta interesante conocer qué es lo que pasa en el caso de España con la Fortaleza de Isabel II y su secreto.

Este es el lugar que aparece pixelado en Google Maps

Ubicada en la Península de Mola, y muy cerca del municipio de Mahón, la Fortaleza de Isabel II es un complejo militar que pertenece directamente al Ministerio de Defensa de nuestro país, lo que nos da una primera pauta de por qué no puede verse en Google Maps.

El mismo fue construido por la propia reina Isabel II en el siglo XIX, cogiendo de ella su nombre y persiguiendo un triple objetivo estratégico. Todos esos fines, contemplados en la necesidad de establecer una base de operaciones en la zona para detener el avance de Francia.

Los historiadores explican que fue allá por 1840 que la monarca obligó a España a tomar medidas para obstaculizar el camino de Francia dentro de la ruta mediterránea, y las fortalezas eran una de las construcciones más recomendables si se aspiraba a detener al enemigo.

Un atractivo turístico imprescindible

Lo paradójico respecto al complejo militar Fortaleza de Isabel II es que permanece abierto a cualquiera que quiera descubrirlo hoy en día. Incluso, realizan visitas guiadas por sus cuartos, que se conservan en un muy buen estado a pesar de los años y algún que otro problema.

Para quienes viajan a La Mola y alrededores, las vistas panorámicas del Puerto de Mahón que ofrece la fortaleza son difíciles de igualar. Las entradas son económicas y hay descuentos para menores, estudiantes universitarios y mayores, y también para grandes grupos.

Sin embargo, por cuestiones meramente formales el complejo no es visible desde Google Maps, al igual que áreas restringidas célebres. Entre ellas el Área 51 de Nevada, Estados Unidos, y la base nuclear de Punggye-ri, Corea del Norte, por citar dos de enorme popularidad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias