Belleza

Luce una piel estupenda en verano añadiendo estas frutas a tu dieta

¡Piel luminosa e hidratada!

Frutas cuidar piel verano
Papaya

Ya estamos en verano, y todas tenemos muchas ganas de disfrutar del sol en la playa o en la piscina. Sin embargo, no debemos olvidar que la piel sufre mucho en esta época del año por los rayos solares y otras agresiones externas. Por lo tanto, es más importante que nunca que la cuidemos por fuera, pero también por dentro. Por suerte, existen algunas frutas que son maravillosas para la piel como la naranja o las fresas.

Papaya

La papaya es una fruta tropical que previene la flacidez y reafirma la piel. Es rica en vitamina C, ácido fólico, magnesio y potasio. Aunque esto es algo que muchas personas desconocen, es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C, casi al mismo nivel que la naranja.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más de moda en la actualidad. Es muy bueno para el cuidado de la piel en verano porque es rico en grasas monoinsaturadas (buenas), que la hidratan en profundidad. Además, el aguacate suaviza las arrugas y controla el acné.

Naranja

La naranja es uno de los cítricos más populares y consumidos. Es bien conocida por su alto contenido en vitamina C, un nutriente con propiedades antioxidantes y que interviene en la formación de colágeno. Esta sustancia es indispensable para que la piel conserve su elasticidad y su firmeza. Para evitar que la naranja pierda sus nutrientes, hay que mantenerla en un lugar fresco y no pelarla hasta que vayamos a tomarla.

Albaricoques

A ninguna de nosotras se nos debería olvidar apuntar los albaricoques en la lista de la compra esta temporada. Son de color naranja porque tienen un alto contenido en betacarotenos y sustancias que forman la vitamina A, un nutriente esencial para la renovación celular.

Fresas

Las fresas son una fruta muy consumida en los meses de verano. Contienen flavonoides y vitamina C, así que tienen propiedades antioxidantes. ¿Qué quiere decir esto? Que retrasan el envejecimiento de la piel y evitan la destrucción celular. Podemos disfrutar de las fresas de muchas formas diferentes, en ensaladas o a modo de snack acompañadas de un yogur natural bajo en grasa.

Estas son las mejores frutas para cuidar la piel en verano. Además, es importante que la protejamos del sol con una crema con SPF 50+ (muy alto) y que bebamos mucha agua. Lo ideal es tomar dos litros diarios.

Lo último en Estilo

Últimas noticias