Moda

Lo que debes saber sobre la tendencia oversized

Lo que debes saber sobre la tendencia oversized
Lo que debes saber sobre la tendencia oversized

Si antes en moda se consideraba que lo más estético y adecuado era llevar ropa que quedara como un guante y que incluso fuera ceñida para lograr un efecto más estilizado, actualmente las tallas grandes y el juego del disimulo mediante diversas capas es moda. Mira lo que debes saber sobre la tendencia oversized.

Es sin duda indiscutible que nuestras firmas favoritas ya han apostado por la tendencia oversized que tantas personas agradecen ya que permite más comodidad, libertad de movimientos y en invierno ¡un poco más de calidez!

Pero todavía hay muchas personas que no se han atrevido porque, estando acostumbradas a las prendas ceñidas que casi quedaban como una segunda piel, resiguiendo nuestra figura, ahora les cuesta perder sus curvas en beneficio de la última tendencia sin que parezca que han asaltado a oscuras, el armario de una persona completamente distinta.

No es solo cuestión de tallas

Aunque atracar el armario de tu padre o de tu pareja podría parecer una buena idea, esto solo funcionará si tienes claro algunos tips de estilismo relativos al equilibrio entre volúmenes, pues la línea entre ir a la última y parecer un saco de patatas en este caso es de lo más fina.

Si no estás segura de sentirte cómoda con ropa de un par de tallas más, te recomendamos que empieces probando tendencias que también juegan con los perfiles anchos -pero en un territorio más sutil y seguro- y que, aunque parezca contradictorio ¡están pensadas para estilizar tu cuerpo!

En vez de unos jeans pitillo (que actualmente están muy pasados de moda) prueba unos vaqueros ‘baggy’, que son muy cómodos a la vez que favorecedores, porque al ser de tiro alto, al igual que el modelo ‘paper bag’, alargan las piernas y potencian el efecto de vientre plano.

También tus chaquetas serán en versión XL

Tanto las maxicazadoras tejanas como las americanas de cuero oversized que tan de moda están ahora -la mayoría de ellas con hombreras-, conseguirán elevar cualquiera de tus looks y lo convertirán en un outfit perfectamente en tendencia para la nueva temporada.

Podemos asegurarte que los cárdigans de entretiempo ¡también van a triunfar! Escógelos en colores vivos pero suaves y demuestra que controlas esta tendencia como nadie.

Seguro que cuando le cojas el truco a la moda oversized, te acostumbrarás tanto a la comodidad que esta nos otorga ¡que no querrás volver a usar ninguna prenda apretada durante mucho tiempo!

Y aunque hay chicas que se han atrevido con un total look oversized (que es una opción bastante arriesgada solo apta para las más atrevidas), para comenzar, el mejor consejo, es que pruebes a combinar una prenda tendencia oversized arriba y otra más arrapada abajo o viceversa, pues estos conjuntos suelen ser los que mejor funcionan.

Lo último en Estilo

Últimas noticias