La maleta de la reina

¿Cómo vestirá Letizia en Londres? Así lo hizo en su última visita

Letizia
La Reina Letizia, durante su último viaje a Inglaterra / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La espera ha tocado a su fin y tras seis largos años, los Reyes de España toman esta tarde un avión con destino Londres para su primer viaje oficial al Reino Unido desde que asumieron la corona. El anterior fue en 2011, cuando siendo todavía siendo príncipes, Letizia y Felipe fueron invitados a la inolvidable boda entre Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra. Ahora Sus Majestades afrontarán una agenda cargada de actos que les mantendrá en tierras británicas hasta el próximo domingo 16 de julio.

Este viaje es uno de los más esperados ya que se presumiblemente tendría lugar el duelo de estilo royal entre Doña Letizia y Kate, dos mujeres acostumbradas a protagonizar titulares fashion y a ser auténticas musas de inspiración en este tipo de cuestiones. Pese a que la agenda oficial de Casa Real no recoja ningún encuentro entre la Reina y la duquesa de Cambridge, todo hace pensar que el ansiado momento podría darse (de producirse) durante la cena de gala que Isabel II ofrecerá este miércoles 12 a las 20.15.

Kate Middleton Doña Letizia

¿Tendrá lugar el esperado duelo de estilo entre Kate Middleton y Doña Letizia? / Gtres

Ahora bien, ¿por qué estilismos apostará Letizia para su estancia en Londres? Un interrogante que no tendrá una respuesta certera hasta que la Reina haga acto de aparición, pero lo que está claro es que llevará una maleta cargada de artillería pesada. Y sabemos que será así porque, siempre que el guion lo ha requerido, Letizia ha dado la talla con sus looks. Por ejemplo, en el cumpleaños de Guillermo de Holanda, cuando apostó por el rojo y se ganó el elogio general. Un color que la Reina asocia a grandes citas y por el que ha demostrado una gran predilección, una circunstancia que nos da una pista sobre una de las tonalidades por las que se podría decantar en territorio anglosajón.

[Ver galería: los 3 estilismos de Doña Letizia en su último viaje a Reino Unido]

Con la duda latente, apetece (y mucho) recordar los outfits elegidos por Doña Letizia en su última visita a Inglaterra. Por encima de todos destacó el que llevó el día del enlace de Kate en el Palacio de Westminster: vestido de manga francesa, fabricado en muselina plisada, con bordados imperio en hilo y aplicaciones terracota de Varela. Como complementos, un tocado de ala levantada con ligero velo en perfecta armonía con el vestido y adornado con una caracola de crin, plumas de faisán y tul bordado. Aquel día también apostó por un sombrero de la firma Pablo y Mayaya, zapatos de raso y un clutch del mismo tono. Un look que tres años después reciclaría para asistir a un acto oficial en Santiago, con otros complementos y sin tocado.

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz en Santiago en 2014 / Gtres

También Felipe Varela, por aquel entonces diseñador de cabecera de la reina, fue el encargado de confeccionar el vestido estilo princesa que Letizia lució durante la cena de gala. Un diseño palabra de honor, con bordados de flores en tono gris lavanda y escote en la espalda.

Lo cierto es que las ganas de ver su power dressing en Inglaterra está a flor de piel, así como su posible encuentro con Kate Middleton. Tanto es así que la prensa británica se ha atrevido a darle alguna recomendación de estilo a la duquesa poniendo a la Reina española como ejemplo de inspiración. El glamour está servido y tendrá al Támesis como testigo privilegiado de un viaje oficial que dará mucho que hablar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias