Piel

Layering, la rutina de belleza japonesa para una piel radiante

Rutina de belleza japonesa
Rutina de belleza japonesa

Mucho se habla de la rutina de belleza coreana para el cuidado de la piel, pero lo cierto es que la japonesa no tiene nada que envidiarle. El layering es un truco que las mujeres niponas llevan utilizando desde la antigüedad para lucir un cutis muy suave y con una textura aterciopelada. La rutina se basa en la aplicación de seis pasos, utilizando un producto específico en cada uno de ellos.

Aceite vegetal

El primer paso consiste en eliminar el maquillaje con un aceite vegetal. Puedes elegir el que más te guste según tus preferencias y tu tipo de piel. El de almendra y el de argán son muy buenas opciones. Al finalizar, aclara con abundante agua fría.

Jabón líquido

A continuación hay que limpiar las impurezas acumuladas sobre la superficie de la piel. Para ello elige un buen jabón en formato líquido que respete el pH natural de la piel.

Loción tonificante

Tras utilizar el aceite vegetal y el jabón líquido para eliminar del rostro toda la suciedad, es el momento de aplicar una loción tonificante. Se trata de uno de los productos de la rutina de belleza japonesa ya que refresca, hidrata y equilibra la piel.

Sérum

Una vez el rostro está 100% limpio gracias al tratamiento purificante, hay que aplicar un buen sérum facial. Se trata de una base concentrada que actúa rápidamente y repara la piel en profundidad. Ofrece muy buenos resultados a la hora de revitalizarla y rejuvenecerla.

tónico sérum facial

Tónico vs sérum facial conoces la diferencia

Contorno de ojos

El contorno de ojos es la zona más sensible y delicada del rostro por dos razones: apenas tiene glándulas sudoríparas y la piel es muy fina. Necesita un cuidado especial para evitar la aparición de las temidas patas de gallo y para que el contorno de ojos tenga un aspecto suave, firme y brillante.

Crema hidratante

Y, por último, solo queda aplicar la crema hidratante de día, adecuada a tu tipo de piel y a sus necesidades: antiarrugas, nutrición intensa, matificante… Las mujeres niponas prestan mucho atención a la protección solar, así que escoge una crema con SPF muy alto (50+) para que los rayos UV del sol no dañen la piel.

Quizá en un principio la rutina de belleza japonesa te dé perezca porque crees que es demasiado larga. Es cierto que son seis pasos, pero apenas te llevará dos o tres minutos completarla. Si eres constante, notarás cómo, con el paso de los días, tu piel está mucho más tersa, brillante y llena de vida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias