La rotunda decisión de Laura Escanes que cambiará su belleza para siempre
La ‘influencer’ catalana ha decidido no volver a editar las fotografías que publica en Instagram. Sin duda, una importante medida a favor de la aceptación de la propia imagen
Laura Escanes ha tomado una importante decisión en su vida. Convertida en una de las ‘influencers’ más importantes del panorama nacional y consciente de toda su legión de seguidores, la joven de 22 años se ha propuesto mostrar su cara más natural en las redes y no volver a utilizar un filtro en sus publicaciones en Instagram. Sin duda, todo un reto para una persona acostumbrada a enseñar siempre su mejor lado y que demuestra una gran seguridad y confianza en sí misma. Un importante mensaje que quiere difundir entre su más de un millón de ‘followers’.
“Llevo unas semanas publicando fotos sin editar. Ya no me preocupo (tanto) por los colores o la luz, y me encanta ¿os gusta? Así empecé en Instagram, todo menos pensado y más real”, escribía la mujer de Risto Mejide hace varios días junto a una bonita fotografía tomada durante una escapada romántica a Lisboa. Desde entonces, la catalana ha permanecido fiel a su propia norma a través de varias imágenes en las que, a simple vista, apenas se puede apreciar ningún retoque digital.
Una significativa medida que no evita que busque el mejor encuadre o la luz más favorecedora a la hora de tomarse una fotografía, tal y como ha demostrado con las últimas instantáneas en la nieve que ha colgado en su perfil. Joven y llena de vitalidad, es poseedora de una belleza natural que le permite no depender de las ataduras de los filtros que, por otro lado, no siempre ofrecen el resultado deseado. Sin embargo, el abuso de Photoshop y otros programas fotográficos destinados a maquillar la realidad y eliminar imperfecciones se ha convertido en una constante en otras cuentas de personajes públicos, como las de las hermanas Kardashian, donde nada es lo que parece.
A pesar de su juventud, Laura es una mujer cabal y es muy consciente de su responsabilidad como personaje público a la hora de propagar un mensaje ‘body positive’. Algo que ya hizo hace unos meses cuando hizo un atrevido alegato contra aquellos que criticaron unas fotografías suyas en bikini o, más recientemente, cuando alzó su voz en defensa de su amiga Jessica Goicoechea al cuestionarse en las redes si se había sometido a algún retoque estético.