VISITA AL CENTRO INFANTIL HENRY FAWCETT

El insólito look con el que Kate Middleton ha emulado a Meghan Markle

La esposa del príncipe Guillermo ha retomado su agenda en solitario tras los actos del Día de la Commonwealth.

Kate Middleton
Kate Middleton / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ayer Kate Middleton dio toda una lección de estilo a su cuñada, Meghan Markle. Ambas duquesas coincidieron en el servicio religioso con motivo del Día de la Commonwealth y mientras que la esposa del príncipe Harry estrenó dos looks en la jornada, la esposa de Guillermo recicló un outfit de su fondo de armario.

Hoy, Kate ha retomado su agenda en solitario con una visita al centro infantil Henry Fawcett y esta vez, sí que ha estrenado una prenda. Se trata de una blusa con lazada muy al estilo años 70 en color violeta de la firma Gucci cuyo precio supera los 700 euros y que tiene varios mensajes ocultos. Por un lado, se trata de la misma blusa que Melania Trump lució en el debate presidencial previo a que el actual presidente ganara las elecciones. Una prenda que, por sus características, se asocia a la lucha feminista de los años setenta, momento en que las mujeres comenzaron a incorporarse al mundo laboral y encontraron en la blusa con lazada un símil a las corbatas de los hombres.

La Duquesa la ha combinado con unos pantalones de pernera ancha en color negro de la firma Jigsaw que estrenó el pasado año durante un viaje exprés a Chipe. Hasta aquí nada extraño si no fuera porque es poco habitual ver a la esposa del príncipe Guillermo luciendo pantalones ya que, al igual que la reina Isabel, prefiere los conjuntos de falda o los vestidos, quien, aunque no prohíbe los pantalones siempre ha dicho que es preferible que las mujeres lleven faldas. Es Meghan Markle la que ha marcado un nuevo protocolo al decantarse por los conjuntos de pantalón incluso en eventos de noche.

Kate Middleton

Es cierto que hace apenas unos días se celebró el Día Internacional de la Mujer, pero es poco probable que Kate Middleton haya elegido la blusa ‘pussy bow’ como muestra de apoyo al feminismo, ya que a la Familia Real no se le permite manifestar ningún tipo de opinión política ni apoyar movimientos sociales. De hecho, en los Bafta de 2018 se criticó que la Duquesa no se hubiera vestido de negro para mostrar su solidaridad con el movimiento #METOO. Sin embargo, sí podría pensarse que Kate esté dando un aire renovado a sus outfits al apostar por los pantalones, muy en la línea de su cuñada y como gesto hacia ella.

Kate Middleton

Kate ha completado su look al más puro estilo años setenta con un bolso de mano en print animal de la firma Aspinal y salones de Jimmy Choo en color negro. Como joyas, se ha decantado por unos sencillos pendientes de plata y topacios blancos de la marca Links of London que curiosamente también tiene doña Letizia y su inseparable sortija de compromiso. A diferencia de ayer, ha preferido lucir la melena suelta.

La esposa del príncipe Guillermo tiene una agenda muy apretada hoy. Esta noche, Kate será la encargada de representar a la Familia Real en la Portrait Gala, a la que asiste por tercer año consecutivo.  | [LEER MÁS: ¡OMG Shakira ha dejado de lucir su tradicional melena rubia]

Lo último en Estilo

Últimas noticias