RECEPCIÓN EN PALACIO

La tiara de Diana y los diamantes de la reina Isabel: Kate Middleton se corona en Buckingham

La duquesa de Cambridge no ha faltado a la recepción al Cuerpo Diplomático en Buckingham, donde ha hecho un asombroso despliegue de joyas

Kate Middleton
Kate Middleton en una imagen durante la recepción / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado seis meses desde la última vez que Kate Middleton ‘se coronó’ con una tiara, y una vez más, la esposa del príncipe Guillermo ha querido rendir tributo a la que hubiera sido su suegra, Diana de Gales. La duquesa de Cambridge ha deslumbrado en una de las citas más importantes del calendario del clan Windsor, la tradicional recepción a los miembros del Cuerpo Diplomático y lo ha hecho luciendo la que fuera la tiara preferida de Lady Di, la ‘Lover’s Knot’.

Sin embargo, más allá del especial guiño a la madre del príncipe Guillermo, esta noche, Kate Middleton ha brillado más que nunca gracias a los complementos con los que ha combinado su acertado estilismo.

Los duques de Cambridge a su llegada / Gtres

La duquesa de Cambridge ha apostado por un regio diseño en terciopelo azul noche con manga larga y escote en uve con ligera forma de corazón de Alexander McQueen. En el lado izquierdo del pecho, Kate ha lucido la Orden de la Familia Real, otorgada por la Reina solamente a miembros femeninos de la familia real por sus labores a favor de la Corona, así como la banda azul con los laterales rojos y blancos de la Real Orden Victoriana, que Isabel II le concedió el pasado mes de abril coincidiendo con su octavo aniversario de boda.

Lo más relevante del estilismo de Kate han sido, sin duda, las joyas que ha elegido. Además de la tiara de Lady Di, la esposa del príncipe Guillemo ha apostado por algunas de las piezas más destacadas del joyero de la reina Isabel. Kate ha lucido un espectacular conjunto de diamantes compuesto por unos pendientes en forma de chandellier y un collar que el Nizam de Hyderabad regaló a la entonces princesa Isabel con motivo de su boda con el duque de Edimburgo. No es la primera vez que la Duquesa luce esta pieza, sino que ya la llevó en un acto en 2014.

Kate Middleton

El look de Kate Middleton / Gtres

La recepción al Cuerpo Diplomático, además de algunos banquetes de gala- es una de las pocas ocasiones en las que las mujeres de la Familia Real tienen oportunidad de lucir las joyas más importantes de la Corona, en especial las tiaras. Una cita que, este año ha estado marcada por las ausencias del duque de York y los duques de Sussex, que se encuentran alejados de la actividad oficial por un período de seis semanas. Esto supone que, una vez más, Meghan Markle ha perdido su oportunidad de ‘coronarse’.

Lo último en Estilo

Últimas noticias