GALA MET

La cabeza de Jared Leto le corona como el rey del ‘Camp’

El artista sorprendió en Nueva York con un estrambótico look de Gucci en el que la estrella era una réplica de su cabeza.

La cabeza de Jared Leto le corona como el rey del ‘Camp’
Jared Leto y su cabeza / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha sido el indiscutible ganador estilístico de la gran cita fashion que marca el inicio de la primavera en Nueva York. Jared Leto y sus dos cabezas se han impuesto a la siempre transgresora Lady Gaga, que ha sorprendido con hasta cuatro looks en breve tramo de alfombra rosa que dista desde la calle hasta la entrada del recinto y sus míticas escalinatas.

Jared Leto y su cabeza / Gtres

Nadie ha podido superar el total look firmado por Gucci en rojo pasión con pailletes del actor y cantante en el que los complementos se han llevado todo el protagonismo. Leto ha llevado bajo el brazo una réplica de su cabeza que se ha convertido en el centro de todas las miradas y en objeto de deseo de todos los presentes. Sin duda, la máxima expresión de la filosofía ‘Camp’ que tiene por principio la transgresión. «La esencia de lo camp es su amor por lo antinatural: el artificio y la exageración», decía Susan Sontag en su ensayo de 1964. Pues bien, Jared Leto lo ha conseguido, no hay mayor artificio que hacerse una réplica de su propia cabeza y llevarla bajo el brazo.

Las cabezas de Gucci / Gtres

Sin embargo, el artista no es revolucionario en este sentido. Ya en 2018, Gucci presentó una colección en Milán en la que las cabezas cortadas y otro tipo de complementos como minidragones y otros animales se convertían en accesorios de moda. Unos complementos de aire grotesco que ahora, gracias a la gala MET saltan a la calle. Habrá que ver si Leto crea escuela y lo de llevar la cabeza bajo el brazo se convierte en moda. Nunca se sabe…

Lo último en Estilo

Últimas noticias