¿Inspiración?

El primer look oficial de Ivanka Trump nos suena… ¡de Blanca Suárez!

Ivanka Trump
Ivanka Trump / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Esperábamos con impaciencia la llegada de Ivanka Trump a Berlín para reunirse con Angela Merkel. Saber por qué look se decantaría era uno de los interrogantes más anhelados. Y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando ha hecho acto de aparición, que su vestido nos sonaba muchísimo de haberlo visto recientemente. Enseguida hemos caído en que fue el mismo que lució Blanca Suárez hace un mes para la presentación de su última película. La pieza en cuestión es un Michael Kors con estampado floral azul y blanco, fruncido lateral en falda y estilo vintage. Plagio o inspiración, he ahí la cuestión.

Ivanka Trump Blanca Suárez

Ivanka Trump y Blanca Suárez, con el mismo vestido / Gtres

Sea como fuere, lo cierto es que ya podemos decir que Ivanka Trump se ha estrenado en solitario en un viaje oficial. Y lo ha hecho en Berlín, como representante del Womens 20 (W20), un foro de diálogo compuesto por mujeres empresarias y de la ciencia, de los 20 países más desarrollados y emergentes del mundo, cuya presidencia recae temporalmente sobre Alemania. El objetivo de este grupo es fomentar la participación de la mujer en el mundo laboral y la financiación de las emprendedoras, además de reducir la brecha digital entre géneros. Este cónclave se configura como una reunión previa a la que tendrá el G20 en Alemania a principios de julio, donde acudirán los diferentes jefes de Gobierno.

La influencia de Ivanka Trump es cada día mayor, aunque no tiene cargo oficial en el organigrama del Gobierno de los Estadounidos. Pese a eso, sí que se ha convertido en una asesora de lujo de su padre Donald Trump; un trabajo que, según la Casa Blanca, carece de remuneración, pero que sí le da la posibilidad de tener un despacho en el Ala Oeste de la residencia presidencial.

Cabe recordar que, a priori, cuando Trump salió elegido en las urnas, el trabajo de Ivanka se iba a limitar a tareas de administración. Nada más lejos de la realidad, hoy en día, tales son las responsabilidades que está adquiriendo que en EE.UU ya la consideran como “la primera hija”, una manera de insinuar que ha adelantado por la derecha a su madrastra Melania, haciendo las veces de Primera Dama (sin serlo) de los Estados Unidos.

Máxima de Holanda, invitada de lujo

Por otra parte, a la reunión organizada por el W20 también acudió otra reina de estilo como Máxima de Holanda, que saludó cariñosamente a Ivanka Trump, en el día en el que se veían las caras por vez primera. Para la ocasión, la esposa de Guillermo escogió un vestido muy primaveral con print floral y predominio del color rojo.

Máxima de Holanda

El look de Máxima de Holanda en Berlín / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias