A examen

¿Por qué todo el mundo habla de las mantillas de Melania e Ivanka Trump en su visita al Vaticano?

Trump Vaticano
La visita de los Trump al Vaticano / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La familia Trump está más que nunca en boca de todos estos días, con motivo del primer viaje oficial de Donald, Melania e Ivanka al extranjero desde que el magnate asumió el sillón presidencial de la Casa Blanca. Si hace unos días eran protagonistas en Israel por diversos motivos, ahora lo han sido en Roma, con su visita al Vaticano para protagonizar un esperadísimo encuentro con el Papa Francisco.

Había mucha expectación por ver la apariencia de madre e hija en una cita en la que los requisitos de protocolo, por mucho que se hayan flexibilizado en los últimos años, son rotundos: a excepción de las reinas católicas, que pueden ir de blanco, se recomienda que las mujeres opten por un vestido negro sin ningún escote, mangas que cubran los brazos, falda por debajo de la rodilla, además de una mantilla.

Trump

Ivanka y Melania Trump con el Papa Francisco / Gtres

La circunstancia de vestir de negro fue solventada con garantías por ambas, con Melania haciendo uso de un vestido negro con abrigo de encaje firmado por Dolce & Gabbana. Más polémica ha habido con la elección de sus tocados. Ivanka Trump hizo una controvertida elección, con un velo corto tipo blusher, con rejilla XXL y diadema. Tampoco estuvo exenta de crítica la mantilla de la Primera Dama, colocada en su cabeza de manera un tanto peculiar.

Melania Trump

Melania Trump durante su visita a Roma / Gtres

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de los tocados elegidos por Ivanka y Melania y las primeras críticas no se han hecho esperar, como casi siempre que está el apellido Trump de por medio. La visita al Vaticano, donde el presidente y el Papa Francisco han departido durante 27 minutos, se une a otros momentos recientes llenos de polémica, como la decisión de no taparse el rostro en Arabia Saudí o ‘la cobra’ que le hizo Melania a su marido Donald a su llegada a Riad. ¿Consideras que han cumplido perfectamente con el protocolo?

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias