Objeto de deseo gastro

Descubre por qué esta hamburguesa cuesta 2.000 €

Hamburguesa más cara del mundo
Así es la hamburguesa más cara del mundo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La hamburguesa es en la actualidad uno de los platos preferidos de la población. Su punto de partida como ‘fast food’ fue evolucionando con el paso del tiempo, en concepto y calidad, hasta adquirir la categoría de ‘fast good’, según qué manos lo trabajasen. Ya no prima tanto la rapidez y sí la cuidada selección de materias primas para su elaboración. Tanto es así que han conseguido lo que parecía una quimera, colarse en las cartas de los restaurantes, que ven en ella una fuente de innovación culinaria.

Es una propuesta gastronómica que gusta y mucho. Pero, ¿hasta el punto de pagar 2.000 € por degustar una? En este valor está cifrada la considerada por el libro Guinness como la hamburguesa más cara del mundo. Se puede encontrar en los Países Bajos y tiene como maestro de su creación al chef Diego Bulk, un británico conocido como ‘The King of hamburgers’ dada su tremenda pasión por ellas. Pero, ¿qué lleva la suya para costar semejante cantidad?

hamburguesa más cara del mundo

El cocinero Diego Bulk / Gtres

La respuesta está en sus ingredientes, apunta: carne de wagyu, langosta, foie, caviar, trufa, queso Remeker y cobertura de oro. La primera está considerada como una de las más preciadas del mundo, tanto que cuando llegó al mercado español su valor se tasó entre los 100 y 300 euros el kilo, según el corte.

Pero su exclusividad no se queda ahí. Esta hamburguesa cuenta con pan de oro y azafrán. La salsa es otro ingrediente que sube su precio considerablemente, ya que está elaborada con jamón de pata negra con una reducción de langosta, vainilla, azafrán y una salsa de soja de más de 30 años. Para su creación, Bulk ha derrochado ilusión y se ha afanado en cuidar absolutamente todos los detalles. Una hamburguesa convertida en un pecado carnal sin parangón. ¿Te atreves con ella?

Lo último en Estilo

Últimas noticias