'Low cost'

La gabardina: prenda estrella de esta temporada

Gabardina Zara
Gabardina Zara/Zara
  • LOOK
    • Actualizado:

El verano va llegando a su fin y eso se traduce en una cosa: comienza la temporada de gabardinas. Prenda estrella, sin duda, de cada temporada. Con el paso de los años, este tipo de diseño ha sido el gran protagonista de cada colección, tanto de firmas ‘low cost’ como de la Alta Costura. Es versátil, no pasa de moda y le da un toque de lo más glamuroso a los ‘looks’. Además, se pueden encontrar tanto en tonos lisos como con algún tipo de estampado. Incluso se han ido transformando a lo largo de los tiempos. Si bien comenzaron siendo ajustadas, entalladas en la parte de la cintura, en la actualidad se pueden encontrar hasta de estilo ‘oversize’.

A lo largo de todos los tiempos, se ha rumoreado que la gabardina es una prenda de origen militar y que comenzó a llevarse a partir de la Primera Guerra Mundial, una guerra de trincheras y, que por eso se denominó como ‘trench coat’ en los países angloparlantes. Sin embargo, en nuestro país, se le llama gabán o gabardina. De cualquiera de las maneras, este diseño es un ‘must’ una vez bajan las temperaturas.

Gabardina de estilo clásico en color beige abotonada y con cinturón de Stradivarius./Stradivarius

Gabardina de estilo clásico en color beige abotonada y con cinturón de Stradivarius./Stradivarius

Gabardina clásica

Por un lado, podemos encontrar la gabardina clásica, al de color beige de corte midi con botones en la parte central y que a su vez cuenta con un cinturón del mismo tejido. Este diseño combina con cualquier tipo de modelito, incluso con los ‘chándals’, otra tendencia que ha venido para quedarse. En tiendas como Stradivarius, Sfera, Zara se pueden adquirir a golpe de precios ‘low cost’.

En concreto, el modelo de la fotografía anterior corresponde a Stradivarius y tiene un precio de 39,99 euros. El diseño lo hay desde la talla XS hasta la XL y hay en varios colores: negra, rosa, nude, beige y verde pastel.

Gabardina efecto polipiel

Para aquellas que quieran dar un giro a sus ‘outfits’ el efecto polipiel es la solución a todos sus problemas. Bershka tiene un modelo por 45, 99 euros -desde la XS hasta la XL- en color marrón de estilo fluido con solapas en la parte superior cuya composición está realizada en 100% poliuretano, 100% poliéster y 100% poliéster.

Gabardina efecto polipiel en color marrón de Berskha./Bershka

Gabardina efecto polipiel en color marrón de Berskha./Bershka

Gabardina ‘oversize’ de colores

Los colores también estarán presentes en esta temporada. Zara ha lanzado una trench de 49,95 euros de cuello subido con capucha y manga larga acabada en puño ajustable con cordones y stopper. Tiene el bajo ajustable con cordones elásticos, stopper, además de cierre cremallera frontal.

Gabardina de colores de estilo oversize de Zara./Zara

Gabardina de colores de estilo oversize de Zara./Zara

La firma ha explicado sobre la pieza que “trabajamos con programas de seguimiento para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad, salud y calidad de nuestros productos. El estándar Green to Wear 2.0 tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental de la producción textil. Para ello hemos desarrollado el programa The List de Inditex que nos ayuda a garantizar tanto la limpieza de los procesos productivos como la seguridad y salud de nuestras prendas”. ¿Qué estilo te gusta más?

Lo último en Estilo

Últimas noticias