CIERRE DE SEMANA

El fiasco de estilo de la Reina en su semana grande

Doña Letizia cierra su actividad institucional tras la cuarentena del rey Felipe con una reunión con la Fundación de Español Urgente en Madrid

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Punto final a una de las semanas en las que la reina Letizia ha sido más protagonista que nunca. Dada la cuarentena del rey Felipe por un contacto de riesgo hace algo más de diez días, la consorte ha sido la gran representante de la Corona esta semana, con actos en los que incluso ha ‘sustituido’ al monarca, como la entrega de los Premios Rey Jaume I en Valencia, el pasado lunes. A pesar de que ayer don Felipe retomaba su actividad presencial con una reunión del Patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de El Pardo, ha sido la Reina la que ha puesto el broche de oro a las actividades institucionales de la Casa hasta el próximo miércoles, tras unos días de descanso coincidiendo con el puente de la Constitución.

Letizia

doña Letizia ha cerrado su agenda con una reunión sobre el uso del español en los medios de comunicación / Gtres

En torno a las 11:00 de la mañana, la Reina se ha desplazado hasta el centro de Madrid para asistir a una reunión de trabajo con la Fundación de Español Urgente, FundéuRAE. Una de las citas fundamentales en su agenda, con las que está especialmente comprometida. No es ningún secreto que la consorte siempre ha velado por el buen uso del español y como experiodista, se siente muy cómoda en entornos que tengan que ver con cuestiones de comunicación. Allí, doña Letizia se ha reunido con académicos , prestigiosos lingüistas, periodistas y expertos en otras áreas, que asesoran en la elaboración de las recomendaciones para impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

Letizia

La Reina ha apostado por un look sobrio en tonos grises, volviendo a sus clásicos outits working / Gtres

Para esta cita, la esposa de Felipe VI ha optado por un conjunto monocolor en el que el tono gris ha sido el gran protagonista. Un look en clave working, sobrio y sencillo compuesto por pantalón de corte recto y cuerpo de líneas geométricas y manga larga de Hugo Boss. Un conjunto que estrenó en el invierno de 2017 y que ha lucido hasta en seis ocasiones desde entonces. Lo ha combinado con salones negros de alto tacón e Magrit, pendientes de chatones pequeños y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam. Esta vez ha llevado el cabello recogido en una coleta alta, uno de sus peinados preferidos en la gira que los Reyes realizaron por España tras el estado de alarma, que permite dejar el rostro despejado.

Letizia

Esta ha sido su última cita en una semana en la que ha sido más protagonista que nunca / Gtres

Lo más llamativo del estilismo ha sido la prenda que ha escogido para resguardarse de las altas temperaturas. La Reina ha optado por un abrigo jaspeado de silueta oversize de Nina Ricci en color gris que tiene en su armario desde el año 2015 , con lo que mantiene la tendencia de recuperar prendas de su fondo de armario. Lo relevante de este abrigo es que tiene las mangas cortas, de manera que las del cuerpo del conjunto sobresalen, creando un efecto un tanto extraño.

Por ahora se desconocen los actos previstos para la Familia Real en los próximos días, aunque será en unas horas cuando desde el departamento de comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey haga pública la agenda de la semana que viene. Una semana atípica marcada por el puente de la Constitución, aunque en esta ocasión, a diferencia de otras veces, los Reyes y sus hijas no podrán disfrutar de una escapada secreta fuera de Madrid dadas las complicadas circunstancias de alerta sanitaria debido al coronavirus.

Lo último en Estilo

Últimas noticias