Eyelighter, la técnica de maquillaje que ilumina tu mirada
Para que nuestra mirada tenga ese toque más juvenil que queremos, nada mejor que apostar por una técnica de maquillaje que cada vez se lleva más. Hablamos del eyelighter, un truco para iluminar tu mirada. Según los expertos de L’Oreal Paris, se trata de una técnica makeup centrada en iluminar al máximo los ojos, creando un acabado lleno de matices iridiscentes y brillantes alrededor de los mismos. Puedes llevarla a cabo con sombras con shimmer, duocromáticas, holográficas, con iluminador o con un mix de los anteriores. ¿Cómo la aplicamos?
«Gracias a la técnica eyelighter conseguimos una mirada más amplia, brillante, bonita y rejuvenecida, y decimos adiós a los ojos aburridos y cansados. El secreto del look reside en el uso de sombras multicromáticas y su colocación estratégica: cuando la luz incide en estos pigmentos iridiscentes, ilumina y eleva los ojos, creando un juego de colores brillante y muy vibrante», explica la maquilladora Cristina Lobato. Para entendernos y según esta experta, consiste en crear una apariencia de mirada más despierta utilizando muy poco producto de maquillaje.
Cómo aplicar la técnica de moda: eyelighter
La sombra de ojos multicromática, holográfica o iridiscente con ciertos toques nacarados se convierte en la elección más acertada, sencilla y fresca para sustituir al clásico smokey eyes. Esta técnica nos permite, además, sustituir la técnica de la banana y las sombras bien difuminadas, ya que recurre a pinceladas más suaves de tonos iridiscentes para lograr los mismos efectos de amplitud de la mirada.
Ofrece diversos beneficios:
- Efecto open eyes inmediato. Vamos, que te despierta la mirada.
- Por otro lado, también te despierta a ti; es decir, borra los signos más evidentes de fatiga al eclipsarlos con los ojos.
- Queda bien y es muy adecuada para rostros maduros, eso sí, en este caso acude a sombras en crema.
- Es muy fácil de hacer.
Cómo aplicar la técnica eyelighter según tus ojos
La maquilladora Cristina Lobato nos da algunas señas para que sea más fácil aplicar esta técnica que revoluciona tu mirada.
Tipo de producto, según el párpado:
Si tu párpado tiene firmeza y es bastante liso, opta por sombras multicromáticas de alta pigmentación y gran cobertura. Este tipo de sombras cambian su tono dependiendo de por dónde incide la luz o con el propio movimiento del rostro.
Si tu párpado tiene menos firmeza, más textura y pliegues, o incluso es un párpado encapotado o maduro, escoge una sombra en crema tipo mousse.
En la escuela profesional Thuya también explican de qué manera llevar a cabo esta técnica, y si tienes un párpado más caído o incluso maduro, lo más recomendable es que utilices sombras en crema con pigmento más suave.
Para ello, aplícalas con un pincel plano y difumina por todo el párpado, de esta manera tendrás un resultado más uniforme sin realzar los pliegues.
La elección del color, según el tono de ojos:
- Ojos verdes: mejor elegir una sombra multicromática que vaya desde el blanco hacia el rosa, del rosa al champagne.
- Ojos negros o marrones oscuros: apuesta por una sombra multicromática que parta desde el blanco hacia los destellos azules.
- Ojos oscuros + piel cálida: escoge los tonos que vayan de marrón a champagne y de champagne a dorado.
- Ojos oscuros + piel fría: también funcionan muy bien los tonos que van de los rosas a los morados.
Cómo aplicar el maquillaje iluminador
Conseguir el brillo deseado depende de la fórmula que elijas y de dónde la apliques. Si prefieres los iluminadores en crema o líquidos, usar los dedos es clave para estos tipos de productos.
El calor de las manos ayuda a que el producto se funda en la piel. Recuerda empezar siempre con las manos limpias y utilizar las yemas de los dedos para presionar ligeramente la fórmula líquida en los puntos más destacados del rostro y conseguir un resplandor natural y uniforme.
Iluminador líquido
L’Oreal Paris da a conocer que hay diversos tipos de maquillaje iluminador. Entre los pasos a seguir:
- Aplicar base de maquillaje
- Contornear y añadir rubor
- Resaltar
- Acabar con un spray fijador
Iluminador en polvo
- Preparar: antes de iluminar, tienes que perfeccionar tu base. Sirven para suavizar la piel y prolongar el look de maquillaje.
- Aplicar base de maquillaje: opta por tu base de maquillaje preferida.
- Añadir rubor y bronceador: el bronceador mate puede aplicarse en los pómulos, la frente y la mandíbula con una brocha esponjosa. A continuación, aplica un rubor durazno en los pómulos para obtener un rubor de aspecto natural.
- Resaltar: hay que usar producto y usar una pequeña brocha esponjosa para aplicar los polvos en los pómulos, los huesos de las cejas, el puente de la nariz y el arco de cupido. También puedes añadir un poco en el ángulo interno de los ojos para iluminar el maquillaje de ojos.