Porque una imagen vale más que mil palabras

4 exposiciones fotográficas en Madrid que no te puedes perder

Sean Connery / ©Terry O'Neill
Sean Connery / ©Terry O'Neill
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Si estás buscando algún plan para este mes de febrero pero te has quedado en blanco o estás un poco perdido, abre bien los ojos. Madrid apuesta por la cultura y pone al alcance de sus ciudadanos diferentes exposiciones fotográficas. Desde el colorido de las acuarelas intensas de Ouka Leele, hasta las diferentes facetas de los niños, pasando por las mil y una caras de iconos del siglo XX como Audrey Hepburn o Naomi Campbell. Estas son las 4 expos que no te puedes perder este mes.

Terry O’Neill: «Legendary»

La esencia de Naomi Campbell, Sean Connery, Bowie o Audrey Hepburn ha sufrido importantes transformaciones. La carrera de los iconos del siglo XX ha ido pasando por diferentes estados y Terry O’Neill era el encargado de retratarlos. Este fotógrafo inglés alcanzó una gran fama haciendo fieles representaciones de grandes figuras de la moda, el cine y la música desde los años 60 en adelante. Ahora una muestra de su obra aterriza en Mondo Galería, y estará disponible hasta el próximo 14 de febrero.

«Desperté de ser niño, nunca despiertes…»

Este conocido verso del poeta Miguel Hernández sirve como excusa perfecta para presentar una exposición basada en la figura de los niños. Un sinfín de imágenes irónicas, divertidas, inocentes, sorprendentes, tristes, estremecedoras, que evocan toda clase de sentimientos y muestran la ingenuidad de los más pequeños. Todas las obras han sido tomadas por cinco de los principales fotógrafos de la historia española, los galardonados Cristóbal Hara, Eugeni Forcano, Ramón Masats, Gabriel Cualladó y Nicolás Muller. Se podrá disfrutar de ella en la Galería Blanca Berlín hasta el próximo 25 de febrero.

Ouka Leele en Loewe

Dos clásicos en sus respectivas facetas unen fuerzas para presentar una exposición que promete mucho. Uno de los personajes icono -en clave gráfica- de la movida madrileña de los 80 y un espacio legendario de la moda española. Ouka Leele expone 19 imágenes de su serie ‘Peluquería’ hasta el próximo 26 de febrero en la galería de la planta baja de Loewe Gran Vía, la tienda más antigua de la firma. Acuarelas intensas sobre fotografías en blanco y negro o las imágenes que han ilustrado los últimos estampados de Loewe son los pilares de esta muestra.

«Desaprendizajes»

Una opción diferente a las anteriores y con claros tintes de homenaje, en este caso al poeta José Manuel Caballero Bonald, galardonado con el Premio Cervantes 2012. A través de ella se recorre el pensamiento del autor acerca de la realidad actual que nos rodea, pero siempre desde su punto de vista, un prisma ágil, mordaz e inconfundible. Para verla hay que acudir a la Galería Fernández-Braso del Retiro antes del próximo viernes 3 de marzo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias