Gastronomía

Esta es la primera heladería Zero Waste de Europa

zero waste
zero waste

Abrió en 2011 como la primera heladería ecológica de España y ahora posee la distinción de ser la primera de su sector zero waste (cero residuos) de Europa. Se llama Bodevici y ya tardas en ir porque está en Barcelona. Aquí todo es 100% sostenible y además sus helados están, eso, de vicio. Un rincón para apuntarte en la agenda, y que marca el inicio de lo que muchos otros establecimientos ya están preparando de ahora en adelante.

¿Qué encontrarás? Alternativas en los envases desechables que se han sustituido por tarrinas comestibles, vasos de bambú reutilizables, cañitas de tres tipos, también reutilizables, servilletas de algodón, caparazones de coco, etc.

Helados para todos

Gracias a la preocupación de que todos estén contentos y puedan tomar estos deliciosos helados, Bodevici, como artesana y ecológica que es, presenta ricos y sabrosos helados sin aditivos ni conservantes artificiales, elaborados con materias primas de alta calidad, de proximidad o de comercio justo.

Bodevici zero waste

Así, en su carta, hay helados para todos: celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, veganos… encontrarás uno para ti y además para todo el año, ¿pues sabías que un helado artesano es nutritivo y bueno para nuestro organismo?

Kombucha y más

En Bodevici también puedes pedir kombucha La Valiente, 100% ecológica, 100% viva, paleo, vegana, sin ingredientes modificados genéticamente y sin gluten. Sus helados, granizados y otros productos, así como el diseño del local, entre otros, forman parte de esta filosofía en la que la sostenibilidad, de ahí el concepto zero waste, brilla y está siempre presente.

Más allá de una declaración de principios

A veces no basta con decir que queremos salvar el Planeta, hay que actuar. Desde su inicio, sus dueños vieron la necesidad de producir helados naturales, pero no se quedaron en eso, también quisieron utilizar únicamente productos 100% ecológicos certificados, de proximidad y de comercio justo. Y así ha sido. Un proyecto que ha evolucionado hacia una realidad, no solo una declaración de principios.

Lo último en Estilo

Últimas noticias