¿Nueva víctima colateral?

¿Qué consecuencias tendrá el escándalo Weinstein sobre la firma Marchesa?

Desfile Marchesa en la pasada New York Fashion Week, en septiembre de 2017 / Gtres
Desfile Marchesa en la pasada New York Fashion Week, en septiembre de 2017 / Gtres

Harvey Weinstein se ha convertido en uno de los nombres más buscados de Google. Las acusaciones sobre los presuntos acosos sexuales ejercidos por parte del poderoso productor de Hollywood no dejan de multiplicarse y la lista de víctimas se amplía. Un caso que ha conmocionado al mundo -no solo al cinematográfico- y que está haciendo temblar los cimientos más asentados de la meca del cine. Y puede que de la moda.

El universo del productor de ‘Shakespeare in Love’ comenzó a derrumbarse a principios de octubre, cuando un artículo publicado en ‘The New York Times’ sacaba a la luz los comportamientos silenciosos e inapropiados que Weinstein había cometido durante los últimos años. Bajo el título ‘Harvey Weinstein pagó a quienes le acusaron de acoso sexual durante décadas’, la cabecera desvelaba el escándalo y daba nombres y apellidos de las víctimas del presunto acosador. El perfil eran compañeras de la industria, sobre todo jóvenes aspirantes a triunfar en la gran pantalla, y celebs como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rose McGowan y Ashley Judd forman parte de la larga lista damnificadas.

angelina jolie Oscar

Angelina Jolie es una de las presuntas víctimas del productor. / Gtres

Hollywood se encuentra inmerso en un examen de conciencia y algunos de los rostros más representativos de la industria, como Mark Ruffalo, Kate Winslet, George Clooney, Lena Dunham Meryl Streep o Brie Larson, han condenado las acciones del pez gordo de la meca cinematográfica. Otra de las mujeres que no ha dudado en arremeter contra el co-fundador de The Weinstein Company, compañía que inicialmente decidió apoyarle y más tarde despidió de sus filas, ha sido su mujer Georgina Chapman, fundadora de la firma de moda Marchesa, con la que contrajo matrimonio en 2007 y tiene dos hijos en común.

La diseñadora, que estos días se encontraba en Nueva York presentado su colección nupcial, es una de las preferidas por las celebs para pisar con fuerza la alfombra roja en grandes eventos y, tras el escándalo, ha transmitido su malestar ante la situación. “Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor por estas acciones imperdonables”, declaraba Chapman, quien, según la revista ‘People’, ha decidido poner fin al matrimonio tras descubrir los tejemanejes del que fuera su marido desde hace una década.

Además, según apunta ‘Hollywood Reporter’, celebs como Sienna Miller o Felicity Huffman fueron chantajeadas por el productor y prácticamente obligadas a lucir los diseños de su mujer en las red carpets más importantes, como la de los Globos de Oro.

La actriz Sienna Miller en los Globos de Oro 2007 con un diseño de la firma Marchesa. / Gtres

Jennifer López, Penélope Cruz, Sandra Bullock, Renée Zellweger o Anne Hathaway son algunas de las actrices que han confiado en las elegantes creaciones de Marchesa. Ahora bien, ¿cuántas de ellas lo hicieron de forma obligada?

¿Será la firma una víctima colateral de los abusos de Weinstein?

Lo último en Estilo

Últimas noticias