Belleza

Errores al lavarte el pelo en verano que debes evitar

Saber lavarse el pelo es fundamental para que siempre esté en buenas condiciones

Errores al lavarte el pelo en verano
Saber lavarse el pelo es fundamental para que siempre esté en buenas condiciones

El lavado del cabello es una parte muy importante en nuestra rutina de higiene, mucho más cuando llega el verano ya que continuamente lo exponemos al sol, la arena, el salitre, el cloro y otros elementos que tienen mayor presencia en estas fechas. Hoy queremos mostrarte algunos errores al lavarte el pelo en verano que es mejor evitar para que tu cabello no sufra las consecuencias de esta época del año.

Tanto la piel como el cabello deben cuidarse y tratarse de manera específica en cada época del año, ya que cada una tiene sus características y puede influir de diferente manera en ambos. Saber lo que conviene en cada momento es clave para sacarle el mayor partido a tu pelo y a tu piel durante todo el año.

4 errores al lavarte el pelo en verano que deberías evitar

  1. No enjuagarlo lo suficiente: en invierno se suele lavar el pelo con menos frecuencia, pero en verano debemos hacerlo más, al menos enjuagarlo a menudo para eliminar restos de protectores solares, salitre del mar, cloro de la piscina… no puedes dejar tu cabello varios días con todos esos restos.
  2. No exfoliar: seguro que te exfolias la piel con cierta frecuencia, pero también debes hacerlo con el cabello. Una exfoliación capilar hace que se liberen y activen los folículos, por lo que cada pelo podrá salir sin problemas y crecerá mejor. Si no haces ninguna, el cabello se puede obstruir y te dará problemas.
  3. No cuidar el color: otro de los errores al lavarte el pelo en verano suele ser no cuidar como se debe el color, especialmente cuando es rubio. Los rayos del sol pueden variar especialmente los tonos rubios, por lo que debes aplicarte siempre productos especiales que protejan el color y te permitan mantenerlo lo más natural posible.
  4. Poca mascarilla: muchas personas escatiman en mascarilla tanto que ponen una pequeña lentejita y en realidad les cuesta un montón poder aplicarla en todo el cabello. Con la mascarilla no se puede escatimar, no es cuestión de crear una capa gruesa con ella, pero sí aplicar la suficiente como para poder abarcar todo el cabello de medios a puntas y desenredar sin problemas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias